Es impresionante la fuerza de una comunidad educativa en cualquier institución.
Ese rasgo es notable en el jardín de infantes del barrio San Martín (sector de las 400 Viviendas), que desde el viernes ya luce su nombre: Edith Vera.
En la semana previa al descubrimiento de su identidad, EL DIARIO pudo ser testigo de las actividades que realizó el jardín, con el objetivo de que los chicos, los padres y el barrio en general conozcan la vida de la poetisa local y las grandes marcas dejadas por Edith en las instituciones educativas villamarienses.
Para demostrar el trabajo que las familias de los niños hacen en dicho jardín, hablamos con el papá Silvio, quien escribió la poesía “Sueño cumplido” (ver aparte), la cual fue leída por la directora del Edith Vera, María Alejandra Menard, en uno de los momentos más emotivos del acto del viernes.
Sobre cómo surgió la idea de hacer la poesía, Silvio contó: “Para esta clase de cosas no hace falta mucho surgimiento, te da ganas de escribir algo y lo hacés. No te ponés a pensar en qué es lo que querés hacer, porque sale así nomás”.
Este hombre simple, pero profundo, dijo que tiene una hija de cuatro años que va al jardín y que otro de sus hijos pasó por esas aulas. “Esa es una razón muy poderosa, la idea fue hacer algo sencillo y simple, es decir, participar de esto es un sueño”.
Por último, expresó: “No sé si en todos los jardines te incitan a participar, aquí hay una participación de los padres muy notable”.
Poesía: “Sueño cumplido”
Había una vez un sueño
subido a una escalera
y tan laaarga, laaarga era
que casi llegaba al cielo
Y allá arriba, desafiante
viendo la tierra sin fin
se dijo “Seré un jardín”
pero ¡¡un jardín de infantes!!
¡Tendré ternura a montones!
¡besos, caricias, cariños! ¡esperanzas, bendiciones! ¡preciso miles de niños!
Recorrió Asia y Europa
el Africa y Oceanía
y llegó a Villa María
con la sonrisa grandota
¡¡Este es el sitio elegido!!
se dijo con dicha plena!!
¡¡Será mi nombre, Edith Vera!!
y Aquí está
¡¡¡Sueño cumplido!!!