De Volver al Patronato. No es una letra inédita de Alfredo Le Pera (autor del tema interpretado por Gardel). Volver es un restaurante de la ciudad de Torino (Italia), donde trabajan los villamarienses Gastón Ambrosino y Silvana Ferrero, quienes junto a la dueña del “resto”, Mónica Thea Galante, generaron una propuesta muy novedosa para colaborar con el Patronato de la ciudad.
“Todos los miércoles a la noche durante la cena en Volver, Silvana (artista plástica) hacía un cuadro que al final de la noche se sorteaba. La gente compraba un número que no tenía un costo específico, sino que era a voluntad y si salía sorteado, se llevaba la obra”, contó Gastón, quien junto a Silvana (su compañera de ruta) y su padre (Danilo) se acercaron a EL DIARIO.
Silvana dijo que esta acción la hicieron durante un mes y medio. “Todo lo que juntamos en dinero lo trajimos a Villa María con la idea de donarlo al Patronato”, agregó.
Acto seguido, consultaron a la institución de la ciudad para preguntarles qué les hacía falta y les respondieron que la necesidad “más urgente” era la del abastecimiento de carne.
“Entonces, con el dinero que juntamos allá en euros nos alcanzó para comprar 180 kilogramos de carne que llevamos (el sábado 26 por la tarde) al Patronato”, afirmó Gastón.
Por último, destacaron el trabajo que hace Mónica, la dueña de Volver, que tiene una fundación y ofrece una mano grande dándole trabajo a los argentinos que se van al norte de Italia para estudiar.
Y así como dice la canción de Le Pera “… Siempre se vuelve al primer amor…”, Gastón y Silvana regresaron a su ciudad para conectar a Volver con el Patronato.