- Impotencia y bronca. Los beneficiarios de las 250 Viviendas siguen conociendo el avance de las obras por los medios de comunicación. Todavía están esperando que el municipio los convoque a una reunión para informarles sobre los últimos sucesos.
Ayer, un grupo volvió a tener una reunión y a plantear dudas. Entre los temas que se mencionaron fue que el tiempo corre, siguen pagando alquiler y no se ve un gran movimiento en el predio.
“Hay sólo diez obreros trabajando”, dijeron mientras remarcaban que hace meses pidieron una reunión con las autoridades municipales sin tener respuesta.
El cambio en ciertos aspectos de la obra fue otra de las inquietudes de los vecinos. “Cada dos o tres meses la empiezan, la abandonan, queremos certezas”, señalaron.
- Tanto va el río al cauce. Los concejales del oficialismo sostuvieron un nuevo encuentro con el legislador provincial Héctor Muñoz. El tema viene de lejos y con correntada. Es que uno de los puntos principales que trataron es la preservación de la cuenca del Ctalamochita, una cuestión que viene siendo abordada desde el año pasado. Ahora, el próximo 7 de mayo los ediles serán recibidos en la Comisión de Ambiente de la Legislatura provincial para dar a conocer puntualmente el proyecto.
El cuidado y la protección del río, junto con autoridades de otras poblaciones, es el eje de la iniciativa que llevarán a los legisladores provinciales.
- El peronómetro. Gerardo Russo salió días atrás con una nota, publicada en el sitio de Facebook de Accastello gobernador 2015, de fuerte contenido ideológico que tuvo como blanco al legislador Darío Ranco. Tomando una frase del hombre del delasotismo que expresó que el Gobierno nacional “tiene poco de peronista”, Russo habló del retorno del peronómetro y apuntó al posicionamiento político de José Manuel de la Sota".
Russo, después de hablar sobre las medidas del Gobierno nacional en consonancia con la doctrina de Perón, invitó al debate a fondo. “Un debate en lo que está empeñado desde hace una década este Gobierno, a pesar de que a algunos no les gusten las formas y a otros les preocupe el fondo”, resumió.
- “Pobre tipo”. Y la guerra peronista se ve en las redes sociales. Raúl Costa en su Facebook le pasó una mano de bleque al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, por su entrevista con la periodista griega.
El abogado escribió: “El papelón del ministro de Economía cortando una entrevista y suplicando me quiero ir, como un chico, es realmente muy grande. Ahora bien: en un país donde se denuncia la fuga de miles de millones de dólares y a los supuestos implicados no se les mueve un pelo, donde se agravia al Papa apenas elegido y a los diez minutos los mismos que lo agraviaron hacen cola para ir a besarlo, donde se votan leyes importantes a las cuatro de la mañana, donde se repite a cada rato "vamos por todo" como si eso fuera bueno, donde se convierte a la democracia en apenas una palabra, que el ministro se quiera ir es hasta entendible. No podía seguir mintiendo, era demasiado para ese pobre tipo.