Si bien la obra de desagües en avenida Presidente Perón de barrio Las Playas registra un avance del 40%, la coordinadora de Saneamiento Mariana Guardia prefiere hablar de un 70% ya que “la parte más compleja” está terminada.
“En cuanto a su longitud, la obra alcanza un 40% de avance, pero en relación al tiempo de ejecución de los trabajos se puede hablar de un 70%, ya que el tramo más complejo de las labores ya se ha ejecutado”, aseguró la funcionaria el fin de semana.
Precisamente, hasta el momento los operarios de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada han dado un significativo paso en la colocación de caños de 900 milímetros de diámetro a tres metros de profundidad y cuatro bocas de tormenta, sobre la avenida Presidente Perón de acceso a la ciudad entre las calles Paraguay y Figueroa Alcorta.
La obra tiene 337 metros de extensión y no representa costos para los vecinos ya que se trata de una obra que ejecuta la Cooperativa, según lo establecido por Ordenanza Nº 6.530.
Sobre el tema también se refirió el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez remarcando la importancia que tiene esta obra para “optimizar la calidad de vida de los vecinos”.
Por otra parte, el presidente del Centro Vecinal de Las Playas, Miguel Roganti, manifestó su deseo de “contar pronto con la finalización del desagüe dada su importancia para aliviar en gran forma la salida de agua proveniente de las lluvias” y agregó que “la obra desaguará principalmente agua que proviene de los barrios San Justo e Industrial”.
Precaución
En tanto, y debido a las lluvias, el municipio solicitó precaución a los vecinos que circulen por diferentes sectores de la ciudad donde se desarrollan trabajos de obra pública.
A tal fin, enumeraron como lugares que requieren transitar con prevención los siguientes: la obra de cloacas en barrio Felipe Botta, la construcción de desagües pluviales en barrio Las Playas, la obra de cordón cuneta en barrio Mariano Moreno, la obra de pavimento en barrio Palermo.
También solicitó a los frentistas que no arrojen botellas, bolsas de nylon u otro tipo de desechos en la vía pública, para evitar la contaminación y que a su vez se obstruyan los desagües de la ciudad.