La Municipalidad de Villa María dio cuentas de que un total de diez alumnas de tercer año de la Tecnicatura Superior en discapacitados auditivos y estimulación temprana del Profesorado “Gabriela Mistral” realizarán prácticas de enseñanza en los Centros de Promoción Familiar de la ciudad.
Dicha acción institucional tendrá lugar desde la próxima semana a partir de la firma de un convenio de colaboración recíproca que tuvo lugar entre la Secretaría de Desarrollo Social y la mencionada entidad educativa.
La rúbrica del importante acuerdo estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó y la directora de la institución educativa, Sonia Rivera de Morello.
A través de este acuerdo, las futuras profesionales trabajarán junto a docentes y alumnos de los Centros de Promoción en diversas actividades vinculadas a la estimulación temprana, la prevención, detección y abordaje de alteraciones del desarrollo y necesidades familiares y sociales de los niños, así como en la formación de hábitos y valores, entre otras actividades.
El trabajo de campo de las estudiantes forma parte de la cátedra “Taller terapéutico III” de la mencionada carrera y se llevará a cabo en todos los Centros de Promoción Familiar hasta el mes de octubre del corriente año.
El acuerdo se hace posible a partir de la implementación de distintos programas de convenios con instituciones educativas para la realización de prácticas con instituciones del municipio, que se viene desarrollando desde el año 2007.