Arriba Colón. El cabralense encontró en la cabeza de José Fernández, a cinco minutos del final, la victoria que le permite transformarse en el único líder de la Zona B, en la Liga Villamariense de Fútbol.
Tanto le costó al equipo dirigido por José Luís Danna, que finalmente lo terminó logrando en la recta final, cuando parecía que el empate era resultado cantado.
Pero no, como gran goleador que es, “Zuruno” Fernández una vez más apareció en el epílogo de la película, para que los suyos festejen el 1 a 0 agónico y él sea una vez más la figura.
Alem lo terminó sufriendo, porque se le escapó, porque fue derrota, porque nunca le encontró la vuelta al partido y en gran parte del mismo se vio superado.
Desde el inicio del pleito, Colón tuvo las más claras. El reloj marcaba 4 minutos y un centro de Maximiliano Conti encontraba en el segundo palo a Alvaro Bello, pero el ex-Española no podía transformarlo en gol.
En la siguiente (10 minutos), José Fernández gambetea a Diego Acosta y, entrando al área, saca un disparo que sale pegado al ángulo izquierdo de Alejandro Maggi.
A los 12 minutos, es Juan Pablo Fernández quien lo pierde dentro del área cuando todos cantaban gol.
Fueron tres las chances con las que contó el local para mostrar que había empezado mejor el cotejo. La superioridad del “Rojinegro” quedó plasmada en la primera media hora de juego y al visitante le costaba.
Recién promediando el primer tiempo los de Ernesto Morello empezaron a nivelar la balanza desde el juego, con una buena presencia de Claudio Grande en la media cancha. Igualmente, las situaciones para el “León” llegaron a cuentagotas, con una gran contra por pase de Diego Rivera, que Federico Figueroa desperdició (32 minutos), y con un disparo de “Katoca”, que Giraudo retuvo sin problemas (39 minutos),
No obstante al acercamiento del equipo villanovense, Colón lo tendría en el final de la etapa, demostrando que era más que su rival. Fue con una aparición por izquierda de Lucas Morre, quien sacó un zurdazo que terminó rozando el palo derecho de Maggi (42 minutos).
El segundo tiempo no tuvo todo lo atractivo del primero. El juego fue mucho mas cortado y a los dos le costaba pisar el área contraria. Colón quería repetir lo de la primera etapa, pero se le hacía cuesta arriba, y Alem seguía navegando en la intrascendencia ofensiva.
Un disparo de Mayco Rodríguez y uno de Bello, ambos desviados por Maggi, seguían marcando que al local le costaba menos crear peligro.
Alem, mientras tanto, se aferraba de las buenas actuaciones de Maggi y Pedernera en defensa, para sumar en Arroyo Cabral.
Danna mandó a la cancha a Ledesma, Peretti y Voisard. Y éste último sería clave en el desenlace del partido. Mientras que en la visita, Kaputensky y el juvenil Maximiliano Páez ingresaban para encontrar un cambio de tres cuartos hacia arriba.
En realidad estuvo cerca Alem a poco del final, cuando una gran triangulación entre Páez, Elhall y Juárez terminó con éste último ingresando al área y disparando increíblemente desviado, en la más clara del visitante en todo el encuentro.
Pero cuando nadie imaginaba que el cero se rompería, apareció una gran jugada de pelota parada en el local, para colocar el 1 a 0.
Porque Morre jugó rápido un tiro de esquina, ante el pedido de Voisard. El volante recibió y envió un gran centro, desde el vértice del área, para encontrar el cabezazo goleador de “Zuruno” Fernández, decretando la victoria en el final, a los 41 minutos.
De esta manera, Colón sumó de a tres y, ante la derrota agónica de Rivadavia, se transformó en el único puntero. Punta que deberá defender en seis días nada más ni nada menos que en la cancha del “Verde” y todo por culpa de un tal Fernández.
La figura
José Fernández le entregó con un gran cabezazo la punta a Colón. El delantero se elevó entre varias camisetas tricolores para colocar el 1 a 0 y desatar la alegría local.
El árbitro
Claudio Aldecoa tuvo un discreto arbitraje. Estuvo bien a la hora de las amarillas, pero se equivocó bastante en pequeñas infracciones que malinterpretó para ambos bandos.