El partido repechaje que Alumni se ganó el derecho a jugar para zafar del descenso, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, se disputará el próximo martes 7 de mayo, a las 16.30, en Tres Arroyos, según se conoció ayer desde el Consejo Federal de AFA.
De esta manera, el plantel villamariense -que hoy volverá a entrenar- deberá viajar 899 kilómetros para llegar hasta la localidad bonaerense, mientras que los de Madryn harán 847 kilómetros. Y estas distancias, precisamente, fueron las que se analizaron desde el Consejo Federal para determinar la cancha neutral entre los dos conjuntos que finalizaron penúltimos en sus respectivas zonas.
Después de mandar al descenso a Racing de Córdoba, Alumni se aseguró una chance más para defender su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino y, por lo tanto, ahora deberá enfocarse en Brown de Madryn, club de reciente paso por la Primera B Nacional.
“Hemos dado el primer paso, pero nos queda uno más importante que éste, así que vamos a seguir peleando hasta el final”, remarcó el entrenador de Alumni, Héctor Arzubialde, ni bien finalizaron los penales que marcaron el destino del “Fortinero” y de Racing.
En ese aspecto, el plantel de Alumni volverá a entrenar hoy por la tarde, en el predio del club, donde el cuerpo técnico apuntará a recuperar a sus “soldados” después de la “batalla” del domingo. De hecho, el defensor Fernando Maldonado, quien llevaba un largo tiempo sin jugar y, sin embargo, tuvo una actuación correcta, debió salir por una lesión, por lo que aumenta la incógnita sobre el marcador izquierdo de punta, ya que también siguen lesionados Diego Villagra y Esteban Canelo.
Por lo pronto, el grupo fortinero ya se sacó la primera gran presión, más allá que todos apuntan a mantener la mentalidad ganadora para lo que viene, teniendo en cuenta que Brown asoma como un rival complicado.
Tres colectivos
Para el partido del próximo martes, ya se informó desde el municipio local que habrá a disposición tres colectivos para que los villamarienses puedan viajar gratis a Tres Arroyos, aunque después se dará a conocer cuándo y desde dónde salen estos micros rumbo a la mencionada localidad, cuya elección fue sorpresa para muchos.
Sucede que, previo a la confirmación de Tres Arroyos, se dijo en un principio que el repechaje se iba a disputar en Tandil, también el martes. Además, en la víspera se mencionó como una posibilidad la cancha de Defensores de Belgrano, en el barrio de Núñez (cerca del Monumental de River).
No obstante, en Tres Arroyos, los dirigentes dieron el visto bueno para que se juegue, aunque sólo entre semana, debido a que el estadio de Huracán, durante el fin de semana se encuentra utilizado por la disputa del Torneo Local de Liga.
El estadio del “Globo” se llama Roberto Lorenzo Bottino, tiene luz artificial y capacidad para 11.000 personas.