En horas de la mañana de ayer fue presentada la campaña “Vuelto Solidario”, la cual establece que a partir de ahora los vueltos que los clientes del Hipermercado Libertad deseen donar en las cajas serán destinados a la Cooperadora del Hospital Regional Pasteur.
La presentación se realizó mediante una conferencia de prensa a la cual asistieron, además de una buena parte del personal del centro de salud, Juan Carlos Zazzetti (presidente de la Cooperadora del Hospital), Darío Frey (director de Hipermercado Libertad SA) y Liliana Abraham (directora del Pasteur).
A propósito de esta iniciativa, Zazzetti expresó que el acuerdo fue alcanzado “con el afán de seguir mejorando el apoyo que uno pueda tener con el Hospital y más que todo porque también tenemos algunos proyectos interesantes para lo que se viene con el Nuevo Hospital, que es construir un albergue para familiares de pacientes internados. En ese ámbito la Cooperadora ya adquirió un sitio frente al nuevo edificio y ahora el objetivo es poder construir algo ahí, entonces la idea era poder aumentar las posibilidades de ingresos de la Cooperadora. Creo que éste es uno de los inicios para lograr ese anhelo, por eso quiero agradecer a la empresa que haya aceptado colaborar con nosotros”.
“Los vueltos se daban para otras instituciones y ahora Libertad decidió confiar en nosotros para que ese dinero quedara en Villa María. Ahora la gente cuando vaya a una caja del Hipermercado podrá donar sus vueltos y todo será positivo para poder hacer esta obra que soñamos. Esa iniciativa comenzó a regir a partir de ayer. Para aumentar esos ingresos también se va a hacer una campaña de socios adherentes, intentando también que haya más gente que aporte mensualmente”, agregó.
En representación de la firma comercial, Frey dijo que “tenemos experiencias en varias ciudades y esto tiene un principio fundamental para los clientes, que es la transparencia. Como bien se expresa en el contrato, ambas empresas podemos verificar lo que se está haciendo, de parte nuestra con el dinero y de parte de la Cooperadora en poder verificar que realmente se done todo lo que aportan los clientes”.
El presidente de Libertad brindó más detalles. “Cada cliente obtiene su ticket no fiscal sobre la donación que realizó y esos pueden ser verificados. Es una donación sin retenciones y sin algún tipo de retenciones. El principio del convenio fue establecido por el lapso de dos años y ambas partes después tenemos la opción de continuarlo o no”, indicó.
Finalmente, y consultado sobre que montos podrían recaudarse, concluyó diciendo que “sería muy arriesgado hablar de la cifra que pueda llegar a recaudarse mensualmente. Los clientes tienen una preferencia muy fuerte para que los vueltos sean donados al Hospital, con lo cual se tomó la decisión de firmar este convenio. Creo que en la medida que nuestros clientes sepan qué se hace con el dinero los montos se van a ir incrementando”.