Durante los días viernes, sábado y domingo un total de 12 vehículos fueron retenidos por distintas infracciones de tránsito en el marco de los controles vehiculares realizados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Desde la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito de la Municipalidad de Villa María se detalló que fueron demorados nueve automóviles y tres motocicletas, debido al no cumplimiento de los requisitos necesarios para poder circular de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente tales como: seguro al día, licencia de conducir y cinturón de seguridad, entre otros motivos.
Los operativos se realizaron en la zona céntrica; Santiago del Estero y bulevar Alvear; bulevar Colón y Müller; avenida Presidente Perón y Paso de Los Libres.
Estas inspecciones de tránsito son instrumentadas de manera conjunta con la Unidad Departamental General San Martín de la Policía provincial.
Por último, desde el municipio se consideró oportuno recordar que los controles vehiculares tienen como objetivo fomentar hábitos de conducción responsable y generar conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y las distintas medidas de seguridad vial.