Como es tradicional, la Capilla San José Obrero, ubicada en el barrio General Paz, es la sede de la Misa y Procesión por el Día del Trabajador y en honor al Santo Patrono del lugar.
El sacerdote Pedro Lucchese, aseguró en su homilía que “una sociedad en la que no todos tienen trabajo, es una sociedad injusta”. Dijo que el trabajo dignifica a la persona, “lo contrario a lo que provoca el clientelismo político, todavía en boga hoy. Por el clientelismo, tienen cautivas a las personas sin trabajo”.
“Cuántos hermanos nuestros están desempleados por culpa de una concepción economicista”, que, según expresó, no afecta sólo a esta región del globo, sino que a gran parte del mundo.
“También pienso en este día especial, en la falta de seguridad, no hablo sólo de la inseguridad a la que estamos expuestos si nos roban, sino a la inseguridad jurídica. Sin seguridad jurídica, no hay inversiones y si no hay inversiones, no hay trabajo”, remarcó.
A la hora de peticionar, pidió por “todos los poderes del Estado, especialmente la Justicia, para que no haya deterioro en su funcionamiento”, en clara alusión a la reforma que se analiza en el Congreso.
Finalmente, se refirió al trabajo esclavo, lamentando que aún hoy haya explotación y trata de personas.
“Es increíble que estemos pensando en colonizar Marte, pero no encontremos cómo se puede solucionar acá, en la Tierra, el problema del desempleo”, aseveró.
Tras la Misa, los fieles secundaron la imagen de San José Obrero, para caminar rezando en Procesión por las calles del barrio.
Asistieron autoridades sindicales, policiales, de la Pastoral Social y del centro vecinal.
Anuncios
Lucchese informó que el 8 de mayo, Día de la Virgen de Luján, quedará inaugurada la obra de remodelación de las dos naves laterales de la Catedral (la española y la italiana) como así también el Coro.
Recordó también que tras la ordenación episcopal de Samuel Jofré, que será el próximo domingo 5 a las 16, la Misa vespertina de la Catedral del lunes 6 y martes 7, será celebrada por el nuevo obispo.