El pasado martes el Gobierno local rubricó dos contratos de adjudicación para el desarrollo de las obras de infraestructura en el sector de 50 lotes correspondientes a la segunda edición del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
El acto, que tuvo lugar en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal, fue encabezado por el jefe de Gabinete y presidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), José Carignano.
Durante la ceremonia se adjudicó a la firma villamariense Electrocentro la obra que permitirá proveer de infraestructura eléctrica, la red de distribución en altura antifraude y las instalaciones de alumbrado público para las manzanas y lotes del mencionado programa habitacional que se desarrollará en barrio San Martín.
La empresa fue una de las dos oferentes en el correspondiente llamado a licitación pública que se realizó para las mencionadas tareas, que serán financiadas por el propio municipio con un presupuesto de 445.779 pesos y 90 días de plazo de obra.
En tanto, cordón cuneta, nivelado de calles, redes de agua y cloacas y mejoramiento de las calles en el mismo sector fueron adjudicados a la empresa Arrow SRL.
La firma villanovense había sido la única oferente en la licitación. Estas labores tienen un presupuesto de 1.352.957,43 pesos y 120 días como plazo de obra.
“Estos son pasos sumamente importantes para avanzar con este programa que permitirá, en esta segunda edición, que 50 familias de nuestra ciudad puedan concretar el sueño de la vivienda propia”, señaló Carignano tras el acto que contó con la participación de los respectivos empresarios, el secretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, y la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, entre otros.
El jefe de Gabinete precisó que los trabajos comenzarán en los próximos días.
Cabe destacar que los 50 lotes para esta segunda edición del PASU se encuentran en terrenos delimitados por avenida Perazzollo, Monteagudo y Entre Ríos, Mendoza; y Avenida Perazzollo, Misiones y Mendoza, Tucumán, en barrio San Martín.