Un joven motociclista sufrió graves heridas y permanecía internado en estado reservado en el Hospital Regional Pasteur, tras ser arrollado durante la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 158, cerca del cruce con la ruta provincial 2, informó la Policía.
Se trata de Alberto Urquiza, de 18 años, residente en Arroyo Cabral, localidad a la que precisamente retornaba al comando de una moto Guerrero Trip 110.
La colisión ocurrió a las 5.45 en el kilómetro 165 de la carretera nacional, cuando la moto fue embestida por el Chevrolet Corsa que conducía Cristian Monesterolo, de 39 años, domiciliado en Luca.
Mientras el conductor del auto fue alojado en una dependencia policial, toda vez que se comprobó que tenía elevada graduación alcohólica en el cuerpo, Urquiza fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde ayer continuaba en grave estado a raíz de un hematoma en la cabeza provocado por el violento impacto, por lo que el pronóstico, anoche, era reservado.
Nueve heridos
Entre las últimas horas del martes y ayer, por otro lado, la Policía y Bomberos dieron cuenta de siete accidentes de tránsito con un saldo de nueve heridos registrados en Villa María.
A las 19.07 la peatona Judith Fornes (19) fue embestida por la moto que manejaba Federico Cejas (19) en La Rioja al 580.
Ambos fueron trasladados al Hospital, la mujer con traumatismo de cráneo y el muchacho con lesiones diversas.
Una hora antes, en el cruce de las rutas nacional 9 y provincial 2 un hombre resultó herido al caer de la moto. Se trata de Juan Carlos Mendoza (59), a quien los Bomberos llevaron al centro de salud de barrio Lamadrid.
También la esquina de Entre Ríos y Belgrano fue escenario de un accidente ayer cuando, a las 17.25, Juan Villarreal (22), domiciliado en Villa Nueva, perdió el control de la Guerrero Trip que tripulaba y cayó sobre el pavimento, hecho que le causó heridas leves.
La lista de heridos comprende también a Mayco Sbeghen (21), quien circulaba en una Honda Bross cuando, a la altura del 68 de calle Belgrano, colisionó contra el Citroën Berlingo a cuyo volante se hallaba Gabriela Battistón (47).
El choque ocurrió a las 22.35 y el joven resultó con heridas de carácter leve.
Otros dos jóvenes motociclistas resultaron heridos a las 20.13 del martes pasado al embestirse una Zanella ZB 110 que conducía Mariano Alderete (24) y la Honda Wave en la que se desplazaba Fabián Mazzini (20).
El accidente se registró sobre la ruta provincial 2, a 500 metros de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.
Poco minutos antes, en Parajón Ortiz y Ramiro Suárez, se embistieron la Motomel Sikua, de 200 centímetros cúbicos en la se movilizaba Rodrigo Cepeda (23) y la bicicleta playera en la que circulaba Hugo Fonseca, quien sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Pasteur.
Dos mujeres
A las 20.40 de ayer, los Bomberos debieron asistir y trasladar a un nosocomio a una mujer mayor que sufrió una caída en la vía pública y resultó con un traumatismo en la cadera.
El hecho accidental ocurrió a la altura del 500 de calle Neuquén, en el sector anexo a barrio San Martín.
En tanto, también debió ser asistida en el nosocomio de calle Mendoza Estela Costamagna (63), quien viajaba en uno de los autos que chocaron a las 17.30 del martes sobre la ruta provincial 4, en jurisdicción de Ausonia.
El choque frontal fue protagonizado por el Peugeot 307 conducido por Armando Bojar (68), a quien acompañaba su esposa, Costamagna; una hija del matrimonio, una amiga y un menor, y por el Chevrolet Astra guiado por Christopher Kilmurray (25), domiciliado en La Carlota.
Motociclistas
En tanto, cuatro motociclistas sufrieron heridas de distinta gravedad en dos siniestros ocurridos en distintas puntos de Villa María.
Uno de los hechos se registró en la esquina de Porfirio Seppey y Remedios de Escalada, en el límite de los barrios San Justo y San Juan Bautista, donde se embistieron una moto y una bicicleta.
Los heridos fueron identificados como Aldo Vinagui (55), quien resultó con fractura de clavícula izquierda; Marcelo Molina (26) e Iván Molina (25), el primero con heridas en el rostro y escoriaciones, mientras que el segundo padeció lastimaduras en piernas y brazos.
Poco después de las 8.30 hubo otro episodio de similares características, esta vez en Piedras al 1600 en barrio Rivadavia, donde una moto embistió un rastrojero.
En el hecho resultó con fractura de fémur el conductor del rodado menor, identificado como Jhonatan Martínez (25).