El cotejo que animarán el próximo martes, desde las 16.30 y en cancha de Huracán de Tres Arroyos, Alumni y Guillermo Brown de Puerto Madryn para definir el tercer descenso contará con el arbitraje del árbitro santafesino Carlos Boxler.
Así se dio a conocer el martes una vez que el Consejo Federal de AFA informó toda la programación que tendrá este fin de semana la jornada del Torneo Argentino A, la cual se extenderá hasta el próximo martes con el crucial encuentro que jugará Alumni en su objetivo de lograr la permanencia.
El oriundo de Casilda dirigió en reiteradas ocasiones al elenco villamariense desde que milita en el Torneo Argentino, aunque en la actual temporada sólo lo hizo una vez, más precisamente en la quinta fecha, cuando el “Fortinero” derrotó, de visitante, por 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco
Boxler, además, estará acompañado por Alfredo Espinoza, de Venado Tuerto, y Manuel Sánchez, de Santa Fe, por lo que será una terna netamente del Argentino A la que dirigirá el encuentro, después de lo que resultó el sobresaliente arbitraje de Andrés Merlos (de Nacional B) el pasado domingo en el Estadio Kempes, cuando Alumni derrotó en los penales a Racing de Córdoba.
Con vistas al trascendental encuentro, el plantel “Fortinero”, luego del gran triunfo obtenido ante la “Academia”, volvió a los entrenamientos desde el pasado martes y ya mentalizado a la nueva “final” que deberá sostener frente a Brown de Madryn.
El resto de la programación de los partidos en las diferentes instancias del campeonato son las siguientes:
Undecagonal:
Sábado: San Martín (Tucumán) - Racing (Olavarría) (21.30; árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto) y Antoniana (Salta) - Gimnasia y Tiro (Salta) (22; Maximiliano Stevenot, de Córdoba). Domingo: Sportivo Belgrano (San Francisco) - Juventud Unida Universitaria (San Luis) (11; Carlos Córdoba, de Santa Fe). Lunes: Santamarina (Tandil) - Maipú (Mendoza) (20.30; Flavio Márquez, de Corrientes) y Talleres (Córdoba) - San Jorge (Tucumán) (20.30; Bruno Bocca, de Bahía Blanca).
Reválida (2da. fase):
Revanchas: domingo: Guaraní A. Franco (Posadas) - Tiro Federal (Rosario) (19; Luis Lobo Medina, de Tucumán) y Central Córdoba (Santiago del Estero) - Libertad (Sunchales) (20; Marcos Bocci, de Pergamino). Lunes: Unión (Mar del Plata) - Rivadavia (Lincoln) (15.30; Santiago Ascenzi, de Escobar). Martes: Alvarado (Mar del Plata) - Def. de Belgrano (Villa Ramallo) (21; Adrián Franklin, de Santa Fe).
Enorme expectativa
La posibilidad de que Talleres de Córdoba concrete el lunes próximo el ansiado regreso a la B Nacional luego de cuatro años en el Torneo Argentino “A” generó una expectativa inusual, al punto de que ayer se formaron filas de hasta 500 metros para conseguir una entrada.
La “T” es líder del Torneo Undecagonal con 20 puntos en ocho partidos y ascenderá si le gana el lunes a San Jorge de Tucumán y a su vez no consigue los tres puntos su escolta Deportivo Maipú de Mendoza (15), que tiene un encuentro menos y visitará a Santamarina de Tandil.
Talleres será local del equipo tucumano el lunes desde las 20.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de “La Docta” y ayer en la primera jornada de venta de entradas se formaron colas de hasta 500 metros alrededor de “La Boutique”, tal como se conoce al estadio del equipo cordobés ubicado en el barrio Jardín.
La singular expectativa de los hinchas generó una venta anticipada de entradas populares que se desarrollará hasta las 17 y continuará hoy también de 8 a 17 en el mismo lugar, aunque se sumarán tres nuevas bocas de expendio para adquirir plateas.
Según anunció el club en un comunicado de prensa, el expendio continuará el viernes y el sábado hasta agotar la disponibilidad ya que “no habrá venta en el Estadio Kempes”.
Talleres, campeón de la Copa Conmebol en 1999, descendió al Argentino “A” en junio de 2009 y el lunes espera concretar su retorno de la B Nacional, luego de realizar una campaña excelente en la fase de clasificación que se prolongó al Undecagonal, con una racha invicta de 12 partidos, con nueve triunfos y tres empates.
Según estiman en el club cordobés, el lunes el Estadio Kempes estará ocupado por 57 mil hinchas, un marco acorde a uno de los clubes más convocantes del interior del país.