Una de las peñas del 1 de Mayo más concurridas y animadas de los últimos años resultó ser la concretada el pasado martes en el Club Rivadavia.
Así lo evaluaron los organizadores, que atribuyeron el éxito a la variedad de géneros musicales que se ofrecieron, así como a la fuerte difusión de la fiesta.
Los directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Universidad Popular estimaron en 900 personas el pico máximo de asistencia, aunque hubo muchos grupos que debieron volver sobre sus pasos, al advertir que el salón estaba a pleno.
También el servicio de bufé debió reforzar su provisión, que quedó escasa a mitad de la fiesta.
La despedida de la peña la hizo el Cuarteto Popular, que entusiasmó al público hasta las tres y media del miércoles.
Antes habían actuado, entre otros, Julio Vaca, Pablo Lozano y números locales de música y danza.
En el escenario, además de los artistas, hubo saludos alusivos a la fecha, por parte de los funcionarios públicos José Carignano y Nora Bedano, y por el titular de la CGT local, Eduardo Belloccio.
La entidad sindical destacó especialmente la presencia de Roberto Salomón, de Acovim, y de varios abogados laboralistas. Cabe mencionar que varios gremios, como la UOM, SMATA y AOITA festejaron, en otros salones, pero luego concurrieron a la peña del Club Rivadavia.
"Nos hemos sentido muy acompañados en nuestro festejo del Día del Trabajador", dijo a EL DIARIO Belloccio, quien destacó que a pesar del gran número de asistentes, la celebración "no tuvo un solo incidente".
Más de lo calculado
Como se recordará, la peña tuvo un costado solidario, ya que en la entrada del club estaban instaladas urnas para colectar a favor del niño Zahir Etrat, cuya familia procura un tratamiento con células madre en Tailandia.
Ayer Gisela Cardozo, la mamá de Zahir, informó que se consiguieron 6.500 pesos, más de lo esperado. La campaña se prolongará la semana próxima con la continuidad del campeonato nocturno de fútbol.
El torneo se suspendió unos días por la internación de Zahir, aquejado de un cuadro respiratorio. El martes el niño fue dado de alta.
Por otra parte, la familia Etrat sigue en la búsqueda de un camión para transportar las tapas de gaseosas que han recolectado. Su teléfono es el 4536392.