La Municipalidad de Villa María informó que la cooperativa barrial “Fuerza, Lucha y Coraje” construirá una cancha de baby fútbol y un playón deportivo en barrio San Nicolás de nuestra ciudad, y en la cual seguramente se funcionará la actual Escuela de Fútbol San Nicolás, que participa desde hace un par de años en la Liga de Baby, y localizándose en diferentes escenarios.
En ese sentido, los integrantes de la mencionada cooperativa comenzaron a trabajar en el cavado de las zanjas para la posterior colocación de los postes del alambrado olímpico de la cancha. En el predio ubicado en calles San Juan y Pierantonelli se construirá una cancha con las características y medidas reglamentarias para la práctica de baby fútbol, un playón deportivo para el ejercicio de otras disciplinas que incluirá baños y vestuarios.
Al respecto, Virginia Martí señaló que “la idea es que esta cancha se convierta en un nuevo espacio para la práctica deportiva y la integración de los vecinos del sector”. Además la funcionaria dio a conocer que “desde la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecotra) se nos informó que, tanto esta cooperativa, como las dos que ya están trabajando en otras obras incorporarán nuevos integrantes, completando 16 en total cada una, que permitirá la agilización de los trabajos que realizan”.
Asimismo, Claudia Casas, miembro de la Cooperativa “Fuerza, Lucha y Coraje” agregó: “Somos un grupo de amas de casa, en su mayoría, que estamos muy contentas trabajando en este proyecto porque queremos que los chicos tengan su lugar para jugar en el barrio, además de obtener una ayuda a la economía del hogar, con el trabajo que realizamos con la cooperativa”.
Cabe recordar que esta acción se enmarca en el programa nacional “Argentina trabaja”, por medio del cual integrantes de la Cooperativa “Fuerza y Progreso” avanzan con la construcción de un espacio deportivo en el predio del Centro Vecinal de barrio Felipe Botta, y la Cooperativa “14 de Marzo” realiza tareas de remodelación en el MuniCerca 1 en barrio Nicolás Avellaneda.