Un chico de sólo 13 años de edad está acusado como supuesto autor del delito de “robo en flagrancia”, tras ser arrestado al filo de la medianoche del miércoles pasado por efectivos policiales que le secuestraron objetos que, poco antes, habría sustraído de una casa, informó la Unidad Departamental.
El procedimiento se efectuó en la esquina de Marcos Juárez y Sabattini, en barrio General Roca, sector que se ubica detrás del cementerio “La Piedad”, desde donde el chico fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Juzgado de Menores ante la eventual autoría del ilícito contra la propiedad.
El hecho
Para perpetrar el robo el autor abrió un boquete en el garaje de una vivienda y, una vez en el interior del mismo, se apoderó de una máquina de pintar vehículos y de un repuesto de automotor.
Por el hecho resultó damnificado el vecino Fabián Amante, de acuerdo a lo revelado por un jefe policial a una emisora de la ciudad.
Consumado el hecho delictuoso, la Policía realizó un operativo en el sector que terminó a las 23.45, en la esquina antes mencionada, donde los efectivos aprehendieron al menor y recuperaron los objetos sustraídos.