El villamariense Fernando “Tweety” Rivera se consagró campeón de la Copa de las Naciones, con la selección argentina de Polo, que enfrentó al “Resto del Mundo”, en la cancha Número 1 de Palermo.
La Copa fue organizada por la Asociación Argentina de Polo y el equipo argentino tuvo entre sus integrantes al villamariense Fernando Rivera (hijo), de 25 años, conocido como “Tweety”, que se formó polísticamente en Don Héctor Polo, el club de toda la vida.
El deportista local creció y maduró en su juego en las principales canchas de polo europeas como las de Inglaterra, Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y en la actualidad juega en Italia, integrando el Team del Milano Polo Club.
La selección argentina estuvo conformada por Facundo Pieres, Gonzalo Pieres, Diego Cavanagh, y Fernando Rivera (h) que venció por 13 a 8 al equipo Resto del Mundo conformado por Luke Tomlinson (Inglaterra), Jaime García Huidobro (Chile), Juan Martín Zavaleta (España) y Pascual Sainz de Vicuña (España).
El partido de 28 goles de hándicap fue presenciado por 1.500 personas y durante los cuatro chukkers el equipo nacional apabulló con simpleza y eficacia, fundamentada en el accionar de los hermanos Pieres, muy veloces en los ataques y con taqueos certeros. En tanto, Cavanah dio muestras de un gran presente mientras que el villamariense Fernando Rivera era para todos una incógnita, fue de menor a mayor, actuando por encima de su valoración, capitalizando los caballos provistos por Ellerstina.
Para “Tweety” Rivera fue un gran halago haber vestido la camiseta “celeste y blanca” y representando a nuestro país, rozándose con polistas de trayectoria internacional, y fue elegido no sólo por sus condiciones deportivas, sino también por sus cualidades de persona, reconocidas en los torneos de los cuales participó en esta temporada.
El villamariense, luego de este torneo disputado en Capital Federal, viajó a Italia y ya se encuentra en Milán preparándose para una extensa temporada de cinco meses en Europa, en los cuales participará de diversos torneos de polo.