El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV se medirá hoy frente al combinado sudafricano, denominado Pumas, en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa Vodacom, en donde el villanovense Rodrigo Bruno retornará a la titularidad en el representativo nacional.
El encuentro se jugará a las 14.10, hora argentina, en el Mbombela Stadium de la ciudad sudafricana de Nelspruit. Será dirigido por el árbitro local Jaco van Heerden.
Los tres partidos restantes de los cuartos de final de la Copa Vodacom son los siguientes: Sharks XV-Golden Lions, Western Province-Griquas y Blue Bulls- Eastern Province.
El conjunto argentino contará hoy con siete cambios respecto del equipo titular que fue derrotado la semana pasada por Sharks XV, 46-31, en un encuentro correspondiente a la séptima y última de la Fase Clasificatoria.
En el equipo ingresarán el hooker Martín García Veiga, el segunda línea y capitán Mariano Galarza, los terceras líneas Benjamín Macome y Leonardo Senatore entre los forwards.
En tanto, en los tres cuartos volverán el centro Javier Rojas, el wing Facundo Barrea y el fullback Ramiro Moyano.
Uno de los que retornará a la titularidad, luego de descansar la fecha anterior, es el jugador del Jockey de esta ciudad, Rodrigo Bruno, que en esta oportunidad estará en la segunda línea del equipo argentino.
Los Pampas XV formarán con Francisco Piccinini, Martín García Veiga y Juan Gómez; Mariano Galarza (capitán) y Rodrigo Bruno; Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Javier Rojas, Matías Orlando y Facundo Barrea; Ramiro Moyano.
Los suplentes designados son Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Tomás De la Vega, Martín Landajo, Benjamín Madero y Jerónimo De la Fuente.
Los Pampas XV accedieron a los cuartos de final tras alcanzar la cuarta posición de la Zona Sur, con cuatro triunfos ante Eagles (22-17), Border (45-26), Boland (65-23) y Free State Cheetas (38-32), un empate frente a Eastern Province (20-20) y dos derrotas con Western Province (17-22) y Sharks XV (31-46).
Por su parte, el combinado sudafricano Pumas finalizó en el primer puesto de la Zona Norte, tras obtener seis victorias y perder solamente un partido.