Bienvenido a los cuarenta
Figura clave como productor y guionista de la comedia cinematográfica de las dos últimas décadas, Judd Apatow, lleva dirigidos cuatro largometrajes: "Ligeramente embarazada", "Funny people", "Virgen a los cuarenta" y "Bienvenidos a los cuarenta"; la mayoría tratando de darle el toque de humor costumbrista de “la familia norteamericana”.
“Bienvenido a los cuarenta” retoma la edad que lo obsesiona. Dentro de un matrimonio con varios años de casados, Pete (Paul Rudd) vive en su casa rodeado de mujeres: su esposa Debbie (Leslie Man, esposa de Apatow) y sus dos hijas Charlotte de ocho años (Iris Apatow) y Sadie de trece (Maude Apatow), arrastrará una catarata de problema compuesto por su sello discográfico, el vínculo con sus padres y por supuesto con sus tres mujeres a cargo. A todos estos problemas debe enfrentarse para sacar a su familia a flote, dentro de un retrato honesto de los desafíos y recompensas del matrimonio y la paternidad en la era moderna. A través de la lente imperturbable del director seguimos a la pareja durante tres semanas de sexo y romance, triunfos profesionales y problemas financieros, padres que envejecen e hijos que maduran.
Iron Man 3
El filme llega bajo la dirección de Shane Black y cerrando la trilogía con el protagónico de Robert Downey Jr, que le aporta una impronta notable al superhéroe, otorgándole una definida personalidad al comic creado por Stan Lee, la mente brillante de la factoria de Marvel. Más vulnerable y cómico, porque sufre ataques de pánico a causa del insomnio, y renegando con el traje que ha diseñado por que no responde a lo que el quisiera, la tercera de la saga tiene más sentido del humor corrosivo.