Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto que declara de Interés Municipal la iniciativa “Ponele la firma: lleguemos juntos a Naciones Unidas con un millón de firmas”.
La propuesta, impulsada desde la Universidad Popular, apunta a recolectar esa cantidad de firmas para promover el diálogo bilateral entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de Malvinas.
“La iniciativa busca reunir un millón de firmas a escala global, para presentarlas en la Secretaría General de las Naciones Unidas, con el fin de expresar el apoyo social a la apertura de las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. Tiene tres objetivos: dar alcance continental a la causa Malvinas poniendo a los pueblos como garantes del diálogo y la paz, cimentar socialmente la memoria colectiva de los sudamericanos en relación a Malvinas y hacer una demostración de fortaleza y unidad social”, explicó Mario García, concejal de UPC-FPV.
Además, los concejales dieron su aval a la ratificación de los convenios de prestación de servicios celebrados entre el municipio y las cooperativas de trabajo San Nicolás, Las Acacias, El Progreso y 18 de Setiembre, a través de los cuales se renuevan los contratos por el término de un año para continuar con las tareas de limpieza y mantenimiento.
También por unanimidad, se aprobó la ratificación del convenio celebrado entre el municipio y la Cooperativa de Trabajo El Andén, mediante el cual la entidad se compromete a entregar 3.000 plantines de flores de estación al municipio, hasta febrero del año próximo.