El concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani, elevó ayer un pedido de informes para conocer el avance de la obra de desagüe que se realiza en el sector de calle Paraguay, comprendido entre avenida Universidad y avenida Santa Ana del barrio Bello Horizonte.
La solicitud del edil, hecha con carácter de urgente, se originó en “las reiteradas denuncias” recibidas de parte de habitantes de ese sector de la ciudad con respecto al canal de desagüe que allí se está construyendo.
Dicha obra genera una serie de inconvenientes cada vez que llueve, por lo que Capitani consideró que debe explicarse el avance efectivo de la obra y precisar la fecha de su culminación, en atención a la necesidad urgente de los vecinos.
“Con cada lluvia se vuelve tedioso el ingreso y la salida de las viviendas, ya que el agua del lugar no escurre fácilmente y se concentra, principalmente, en la intersección de avenida Santa Ana con Paraguay. La gente padece el estancamiento de agua cada vez que llueve”, sostuvo el edil.
Asimismo, pidió que se especifique si está programada la colocación de un cercado perimetral que prevenga accidentes en el lugar; además de conocer por qué, hasta el momento, no se ha colocado, teniendo en cuenta que la profundidad de dicho canal es un peligro constante para quienes viven y transitan por el lugar.
En ese sentido, el concejal también pretende saber si el canal será a cielo abierto o entubado. En el caso de que fuese a cielo abierto, demandó que se detallen cuáles serán las medidas que se adoptarán para evitar accidentes y cuál va a ser el plan de mantenimiento (desbarre, limpieza, desmalezado de márgenes, retiro de vegetación del interior, etcétera). Además, cómo se planea evitar la proliferación de mosquitos u otros agentes vectores de enfermedades, que se pueden generar.
Capitani afirmó que “uno de los mayores problemas que tienen los vecinos es que, con cada lluvia, ingresa agua servida en sus viviendas a través del baño y de la cámara séptica”. Por ese motivo, también exigió conocer las razones de la saturación del sistema de cloacas, que genera estos inconvenientes.
Por otra parte, en el mismo pedido de informes exigió una respuesta a la falta de final de obra de las viviendas del sector, como así también que se adjunte el programa de obras previsto y el plan de desagüe municipal.