Una vez más un terreno baldío vuelve a ser motivo de protesta por parte de un grupo de vecinos de la ciudad de Villa María.
Esta vez, los que hartos de no ser escuchados decidieron extender su reclamo hacia este matutino, fueron habitantes del barrio 75 Viviendas, quienes mostraron un profundo malestar por el estado de abandono que presenta un sitio ubicado en la intersección de Aconcagua y Porfirio Seppey.
Motivados por los reclamos, un periodista y un fotógrafo de EL DIARIO acudieron al lugar para ser testigos del hecho y allí se pudo observar que lo expresado por los vecinos no es un hecho menor.
Una gran cantidad de árboles de una elevada altura y yuyos por todas partes es el estado que presenta el terreno, que a pesar de encontrarse alambrado en todo su perímetro, nadie sabe quién es su propietario y mucho menos alguien se hace responsable de mantenerlo en condiciones al menos algo normales, debido a que se trata de un lugar completamente urbanizado, en plena ciudad.
“Es impresionante la cantidad de bichos de todo tipo que sale de ese lugar, desde cucarachas hasta alacranes y ni hablar de ratones”, coincidieron varias de las personas que tienen sus viviendas cercanas al lugar en cuestión.
Además, ellos mismos afirmaron que ya han realizado denuncias en diferentes lugares, como el MuniCerca o la misma Municipalidad, pero que “pasan los años, la situación empeora y nadie hace nada para darnos la respuesta que necesitamos y nos merecemos”.
Cabe recordar que en la edición del 3 de marzo de este año, EL DIARIO publicó una denuncia contra el mismo lugar en cuestión, oportunidad en la cual una vecina señaló, entre muchas otras cosas, que “me entraron a robar, los ladrones se escaparon por ese lugar y nunca los lograron encontrar porque se metieron en esa jungla y nadie los pudo ver”.
“Es impresionante la cantidad de mosquitos que tuvimos que soportar en el verano. La gran cantidad de yuyos, sumado al agua que se acumula en las calles laterales del terreno, hacen que se transforme en un lugar perfecto para la propagación del mosquito del dengue” señaló uno de los denunciantes.
Finalmente, los vecinos coincidieron en que “el terreno tiene dueño, pero parece ser que prefiere pagar las multas que le hacen antes que venir a limpiar”.