|
|
|
|
|
|
|
Luego de la práctica tempranísima que Alumni realizó el miércoles en la Fábrica, Magistretti viajó a Mendoza y retorna hoy con la idea de tener definiciones |
|
|
|
|
|
El plantel de Alumni despidió el año 2008 con un trabajo matutino que comenzó a las 7.30 de la mañana el miércoles 31, en la cancha de la Fábrica Militar y recibirá al nuevo año hoy en el mismo lugar pero a las 17.30, para iniciar la cuenta regresiva, ya sin pausas, con vistas al primer partido de la segunda etapa del torneo Argentino A, recibiendo el próximo 18 de enero a Talleres de Perico.
El entrenador Mauricio Magistretti viajó luego de la práctica del 31 a su provincia natal, Mendoza, para celebrar la fiesta de fin de año y hoy retornará a Villa María para dirigir la práctica de esta tarde y empezar a definir con los dirigentes quiénes serán los dos refuerzos que restan para iniciar la siguiente fase del campeonato.
Raúl Maldonado y Carlos Herrera se suman a la delantera para acompañar al muchas veces solitario Víctor Rena en el sector con más falencias que tuvo Alumni el año pasado, pero seguramente las cosas no quedarán ahí y hoy mismo podría conocerse otro nombre o bien los dos que están por venir.
Se comentó en los últimos días que Racing de Córdoba estaría interesado en jugar un partido amistoso con Alumni antes del comienzo oficial de la temporada, de acuerdo a algunos contactos que tomaron dirigentes del club capitalino con los de Alumni, pero trascendió que a Magistretti no le interesaría enfrentar a un equipo que está en la misma zona de disputa.
En tanto todo esto ocurre o mejor dicho está por ocurrir, hubo dos novedades en los últimos días del año pasado, ambas vinculadas precisamente a la zona de Alumni.
Una es la sanción recibida por Central Córdoba de Santiago del Estero y la otra la última incorporación de Racing de Córdoba: un delantero que también vistió la camiseta de Alumni.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sancionó a Central Córdoba de Santiago del Estero con la pérdida del encuentro frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, por la 17ma. fecha de la segunda rueda.
La sanción llegó porque a los 42 minutos del primer tiempo de ese partido jugado en Santiago del Estero desde la tribuna se arrojó una bomba de estruendo que ocasionó una lesión al juez de línea.
Pero además de dársele por perdido ese encuentro a Central Córdoba, cuando finalice la fase regular se le descontarán tres puntos más, y como si fuera poco, lo multaron económicamente con 300 entradas populares por el término de seis encuentros en condición de local ($ 4.500).
“Uno ya definía todos los refuerzos, pero con esto no tengo ganas ni de seguir”, le manifestó al portal Ascenso del Interior.com.ar el presidente de Central Córdoba, Oscar Zambolín.
Y la otra novedad está vinculada al cuarto y último refuerzo de Racing de Córdoba, que parece estar destinado a contratar siempre jugadores que han pasado por Alumni.
Hace una semana atrás lo hizo con el delantero Alexis Olivera y en los últimos días se sumó otro atacante, el conocido Gatón Moyano, que jugó en Alumni y después anduvo con Gimnasia de Mendoza, Juventud de San Luis y Juventud Alianza de San Juan.
De esta manera, el entrenador Marcelo Bonetto desestimó la chance de sumar a Aldo Visconti, declarado prescindible por Aldosivi, quien aparecía como la prioridad para reforzar el ataque.
Cabe recordar que los otros refuerzos que llegaron a Racing son el brasileño Wander de Almeida (volante por derecha, de Talleres de Perico), el mencionado Alexis Olivera, que viene de Tiro Federal de Rosario y Santiago Condorí (volante por la izquierda, de Atlético Concepción)
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|