A diferencia de su colega rival, el entrenador de Brown de Puerto Madryn, Luis Murúa, ya tiene definido el equipo titular que jugará el martes ante Alumni, aunque comparte los mismas sensaciones en la previa.
“Será un partido parejo; generalmente uno dice que tiene más y vamos a ganarlo, pero son frases hechas”, remarcó.
“Yo tengo fe”, añadió, para luego argumentar: “Después de ver el partido que jugaron Racing y Alumni, no tengo dudas de que Brown está tres goles arriba, pero cuando hacemos este análisis, lo hacemos en base al rendimiento que el equipo tenía hace un año atrás, por eso pecamos con una opinión que está basada en lo que se hizo y no en lo que se hace o hará”, aclaró.
En diálogo con radio AM 540, de Madryn, Murúa contó las conclusiones que sacó de Alumni cuando lo vio en el Kempes: “Es un equipo con un esquema tradicional y bastante ordenado; tiene individualidades interesantes en la parte ofensiva y tanto los dos delanteros como el volante por izquierda (Aloi) son rápidos”.
“Espíndola es rápido; no tiene estatura, pero sí potencia, y Aloi es un volante por izquierda con bastante movilidad”, resaltó.
Detrás de las cuestiones individuales, Murúa dijo que Alumni tiene “los mismos errores y virtudes de los equipos que estuvimos en el fondo de la tabla”.
En cuanto a la clave del encuentro que se viene, el extécnico de Santamarina de Tandil y Huracán de Tres Arroyos reveló “que lo mejor será sostener la mitad de la cancha”, y desestimó que jugar con un punta sea por una característica defensiva.
“No crean que porque tengamos solo a Tévez arriba, iremos a refugiarnos a nuestra área, jamás lo hicimos; vamos a salir a presionar, a tener un poco la pelota y un poco de fútbol con Guillermo Pereyra y atrás tenemos gente experimentada”, destacó.
Más allá de lo futbolístico, el DT resaltó otras cuestiones para afrontar este partido: “Todos los equipos que peleamos abajo entramos en conflicto con la fe, vos te apoyás en muchas cuestiones porque empezás a dudar de vos mismo, entonces hay que tratar de entender que si tenemos la mente del principiante, nos salvamos seguro”, afirmó. Y amplió: “Digo la mente de principiante porque cuando tenés una contigencia en tu vida y lo perdés todo o casi todo, tenés que recurrir a esa mente de la persona que debe hacer lo que sea para sobrevivir”.
Por otra parte, reconoció: “Estamos en una situación límite, no hay retorno; a mí este proceso me duele bastante y tengo gente alrededor mío que me ha levantado anímicamente”, añadió. Después, el DT tiró: “Todos estamos cag... cuando se pelea por no descender”.
“Yo vengo de dos meses de mier..., de aislarme, por eso quiero zafar para despojarme de un montón de situaciones”, sostuvo.
Por último, resaltó que “el entrenador que no vivió el descenso, no puede hablar porque el entrenador vive de ascensos y descensos. Yo hace desde el 90 que conozco a Brown, por eso digo que vivo dos meses de mierda y que me da vergüenza esto”, expresó.
Los titulares de Brown para el martes serán Sebastián Pereyra, Gustavo Caamaño, Lisandro Beratz, Silvio Duarte y Agustín Strano; Jonathan Gallardo, Walter Aciar, Martín Dedyn, Pablo Vergara, Guillermo Pereyra y Juan Tévez.