El plantel de Alumni, con 18 jugadores, viajó anoche rumbo a Tres Arroyos, adonde tiene previsto llegar hoy para quedar concentrado de cara al encuentro decisivo que afrontará el martes, a las 16.30, frente a Brown de Puerto Madryn, en el repechaje para definir quién se mantiene en el Argentino A y quién desciende al Argentino B.
Los futbolistas que viajaron son los arqueros Jonathan Scalzo y Emir Basabe; los defensores Nahuel Caler, Ignacio Amarilla, Juan Salort, Fernando Maldonado y Patricio Berardo; los volantes Ezequiel Reina, Alejo Gelatini, David Altuna, Luciano Antonino, Santiago Aloi y Diego Torres y los delanteros Walter Cuevas, Carlos Herrera, Nicolás Gayoso, Matías Espíndola y Ulises Bonaveris.
En la localidad bonaerense, el entrenador Héctor Arzubialde tendrá la oportunidad de realizar un entrenamiento donde confirmará el equipo titular, ya que ayer estiró la intriga sobre quiénes saldrán a la cancha, producto de algunas modificaciones que plantea para la línea de volantes y la defensa. De hecho, en la última práctica que el plantel efectuó ayer en la ciudad, más precisamente en Plaza Ocampo, Arzubialde ensayó con Luciano Antonino como marcador de punta y Cuevas de arranque, como volante por derecha, posición en la que supo jugar en otros clubes. Así, Caler pasó a jugar de central, en el lugar que ocupaba Federico Silvestre (suspendido para este encuentro) y Amarilla quedó como lateral por izquierda, en lugar de Maldonado.
“Cuevas puede marcar un desequilibrio por la derecha, como lo hace Santiago (Aloi) por la izquierda”, argumentó el técnico cuando fue consultado sobre el ensayo de la víspera.
En ese aspecto, mucho tiene que ver que Brown seguramente jugará con un solo atacante de punta y tendrá más hombres en la línea de volantes.
“Vamos a estar preparados como para marcar a uno o dos puntas, aunque seguramente el rival nos pondrá más gente en la mitad de cancha y trataremos de coartar eso”, explicó el DT fortinero.
Previo a partir hacia Tres Arroyos, donde está previsto que mañana se haga un reconocimiento del campo de juego del estadio de Huracán, Arzubialde sostuvo: “Vamos con confianza, pero debemos tener los mismos temores que teníamos antes de Racing, más allá de que nuestra autoestima está más elevada”.
“Tenemos que seguir pensando que los más necesitados son ellos para manejarnos con inteligencia; debemos tener el mismo hambre y solidaridad que tuvimos en el partido contra Racing. Y si lo tomamos de esa forma, estaremos con posibilidades de mantener la categoría”, recalcó Arzubialde.
En cuanto al rival, el técnico afirmó: “Creo que vamos a encontrarnos con un equipo de mayor experiencia, algo importante, pero no determinante” y subrayó: “Confío mucho en lo que podemos hacer nosotros y voy a confiar hasta el final en estos jugadores”.
Arzubialde también remarcó que en caso de llover el lunes, Alumni se encontrará con una cancha “pesada” y recordó que el césped de la misma “es algo raro, es un césped entrelazado, pero hay que ver cómo está ahora”.
Un largo viaje esperaba a la delegación villamariense para recorrer los 889 kilómetros que separan a las dos ciudades. No obstante, Arzubialde puntualizó que “está todo en orden; hubo incertidumbre con el tema del colectivo, por el paro que hay, pero está todo bien; vamos a llegar con la suficiente antelación, vamos a descansar y estarán dadas las condiciones para salir a jugar una final”.
En Tres Arroyos, el plantel concentrará en el hotel Alfil, situado en la zona céntrica de la ciudad.