La ex candidata a dirigir el gremio de los municipales (SUOEM), Mónica Gramaglia, se alzó con el triunfo en la elección de delegados de los trabajadores (ver aparte), en medio de una jornada virulenta en la que sufrió un cobarde ataque.
Los comicios, que debieron haber quedado sólo en una simple elección de delegados de los empleados de la comuna, se convirtió en cuestión de Estado en Villa Nueva por el ataque a edificios públicos, para dañar la imagen y la honorabilidad de Gramaglia, quien ya había sido delegada desde 2009 a 2011.
En la madrugada del viernes autores anónimos pintaron la fachada de edificios como los de la sede del Concejo Deliberante, Corralón, Hogar de Día, todos los centros socio-educativos, la Casa de la Cultura, el Centro de Jubilados Villa del Parque y viviendas en la cuadra en que vive la hija de la dirigente, entre otras.
Gramaglia indicó ayer a EL DIARIO que resolvió no hacer la denuncia penal pero que la Policía actuó de oficio. En tanto, el intendente Guillermo Cavagnero condenó los agravios y le dijo a la trabajadora que le exigirá a la Justicia que “se llegue hasta las últimas consecuencias” para descubrir a los autores, porque se afectó a edificios públicos.
“Yo me siento muy bien y no lo digo desde la ironía. Me fortaleció el apoyo de numerosos ciudadanos. Y cuando uno obra con maldad el efecto que consigue es el contrario”, le dijo la sindicalista a este matutino.
“Mi política es otra, el tiempo que gastaron en hacer pintadas podrían haberlo utilizado para cosas positivas y que les sirvan a los demás. No me afectó lo que hicieron, porque la única persona que me importa es mi hija y ella sabe qué clase de persona soy, no le tengo que demostrar nada a nadie”, enfatizó.
Es la nueva delegada y se pone en funciones mañana
Hubo 141 personas que emitieron su voto el viernes para elegir a los nuevos delegados de los trabajadores de la comuna, que adquirió llamativa relevancia porque en la contienda se dañaron numerosos edificios públicos. Hubo 65 votos de afiliados y 76 de no afiliados. Y tres fueron anulados, en contra de la Lista Verde, que encabezaba Carlos Rodríguez.
En los comicios se impuso la Lista Blanca, liderada por Mónica Gramaglia, que obtuvo 73 adhesiones, contra 65 de la que tenía a Rodríguez a la cabeza.
Mañana termina el mandato de Paola Rodríguez, Fabián Freytes, Edgar Tissera y Marcelo Navarreta y asumen Gramaglia, Donato López, Norma Farinone y Estela Bernardi.
Jornada impulsada por el municipio
“Manipulación y Comercialización Segura de Alimentos Libres de Gluten” será la denominación de una jornada que se llevará a cabo el martes por el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. Será a las 15.30 en el salón municipal de Marcos Juárez y Mitre.