En el marco de los 90 años del Instituto Mariano Moreno, la escritora y profesora de Inglés Alicia Perrig, dirigirá un taller literario con los alumnos del segundo ciclo promocionando la lectura en los niños.
Los talleres comenzarán este lunes, cuando la escritora estará al frente del grupo de los sextos grados. Seguirán el próximo lunes 13 de mayo, con quinto y concluirá el 20 de mayo, con las divisiones de cuarto grado.
“Este proyecto es una respuesta a la necesidad de abordar acciones institucionales de fomento de la lectura con el fin de continuar afianzándola en el ámbito escolar, espacio de intercambio, de aprendizaje, de crecimiento, de transformación, a partir de los libros”, indicaron desde el área de prensa de la comisión de celebración de festejos por el aniversario.
“La lectura es posibilitar el salto desde el saber leer, hacia el querer leer, de forma creativa, lúdica y placentera”, agregaron. “Nuestro objetivo es formar lectores críticos, capaces de elegir, seleccionar, que todos puedan expresarse libremente. Leer pone en juego diferentes sentimientos, emociones, capacidades . Al poner al niño frente al texto se inicia un ritual en el que pone en juego todo el bagaje de experiencias adquiridas. Penetra al texto, lo decodifica, lo reescribe en su propio idioma, lo carga de sentido y sentimientos”, agregaron.
“Del libro que pongamos en la mano del niño y de las estrategias que empleamos, dependerá el hombre y mujer del mañana”, concluyeron.
Convocatoria
Recordamos que está abierta la convocatoria a los exalumnos de la institución educativa fundada por el profesor Juan Rocchi.
Desde la escuela, llamaron a todos los que pueden relatar anécdotas y así ir reconstruyendo la historia no escrita del Instituto Mariano Moreno.
Además, piden a quienes hayan sido abanderados que se acerquen al centro educativo del barrio San Justo, porque quieren rendirle un homenaje especial el 20 de junio de este año, Día de la Bandera.
Tal como publicamos días atrás, durante todo el ciclo lectivo realizarán actividades conmemorativas en las aulas y en la comunidad, para cerrar con el acto principal que se realizará el 4 de octubre.