Henry Calvo (director del IPET Nº 56 Abraham Juárez) adelantó a EL DIARIO que el jueves vendrá gente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Córdoba a la institución educativa del barrio San Martín con el objetivo de supervisar la situación edilicia y responder al pedido del colegio “para la construcción en el frente de una pared de 40 metros lineales de dos metros de alto y la colocación de luminarias con protectores”, precisó el responsable de conducir dicho establecimiento.
Esta exigencia del Abraham Juárez a la provincia se debe a los hechos de vandalismo y robo que sufrió la institución en los últimos días, que han sido de público conocimiento. “Este pedido al Ministerio de Infraestructura lo hicimos a través del legislador provincial Darío Ranco. Por el momento nos informaron que estarán el jueves relevando la situación”, indicó Calvo.
Vecinos en acción
Por otro lado, el director del IPET Nº 56 dijo que “los vecinos del barrio San Martín se convocaron para formar una comisión vecinal con la idea de buscar soluciones a estos problemas que estamos viviendo”.
A su vez, “otro de los frentes” que va a encarar el establecimiento educativo villamariense apunta a la instalación de cámaras de seguridad en el exterior del edificio. “Para esto, tenemos que dialogar bien con el jefe de Policía y con el municipio para ver qué comprar y cómo será la colocación”.
Como se describió anteriormente, toda la comunidad educativa del Abraham Juárez está preocupado por los sucesivos hechos de vandalismo y robo. Y esa angustia ya se tradujo en medidas y acciones concretas.
Asimismo, estos acontecimientos no deben volver a repetirse. Y estos actos son aún más repudiables cuando las perjudicadas son instituciones educativas públicas con acceso gratuito, que están formando a nuestros hombres y mujeres del mañana en la ciudad o en cualquier parte de Argentina o del mundo.