En la edición del 28 de abril de este matutino, el vecino Facundo Sadi del barrio Parque Norte trajo su reclamo y el de sus vecinos, por los “serios problemas de inundación”, en el sector de las calles Borges (entre Marcos Juárez y Deán Funes) y Arenales (entre Independencia y fin del loteo) porque no está hecho el cordón cuneta, el que “estaba previsto en el programa Cordón cuneta para todos”, aseguraba el ciudadano, quien agregaba que “según el decreto de junio del año pasado este programa (Cordón cuneta para todos) involucraba también al barrio Parque Norte, entre otros de la ciudad”.
Además, Sadi insistió que “la situación es cada vez más grave”. “Hace quince días fui a hablar con Rodolfo Bergamasco (secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio) y me dijo que se iba solucionar el problema, pero hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta desde la Municipalidad”, contó en la nota de hace días atrás.
Para conocer la respuesta de la Municipalidad sobre este reclamo, EL DIARIO habló con Rodolfo Bergamasco, que reconoció que había recibido a dicho vecino del barrio Parque Norte y que en su momento tuvieron “una charla en buenos términos”.
“El planteo”
“El planteo venía de un sector que fue un loteo privado y que no tiene resuelto el desagüe pluvial, lo que genera inconvenientes en cuatro o cinco cuadras”, dijo el funcionario municipal.
“La consulta era para ver cuándo íbamos a intervenir con el programa Cordón cuneta para todos. Entendemos que resolviendo el tema de la obra garantizaríamos que el escurrimiento del agua sea más eficiente”.
Bergamasco explicó que actualmente están trabajando con el cordón cuneta en los barrios Mariano Moreno y Bello Horizonte y en la segunda instancia será en Barrancas del Río y Rivadavia. “Estos sectores a la fecha del inicio de la obra tenían mejores porcentajes de pago, por parte de los contribuyentes, respecto de los otros. La finalización parcial de la obra será en un un mes y medio, que no es completo sino de forma parcial”, indicó.
Luego, “de nuevo a través de un informe de la Secretaría de Economía o junto al intendente decidiremos la secuencia de avance en otros barrios”, anticipó.
En este sentido, Bergamasco le dio un consejo al vecino Facundo Sadi. “Por eso, le pedí que incentivara a los frentistas de este sector para mejorar su régimen de pago para que así pudiéramos intervenir lo más rápido posible”, enfatizó el responsable de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio.