El exobispo de Villa María y hasta hoy administrador diocesano, José Angel Rovai, será despedido por la grey católica con una misa que se oficiará en la Iglesia Catedral en los próximos días. Así lo confirmaron en el Obispado. De esa manera se agradecerá al pastor por su conducción de la Diócesis y se irá a vivir a Córdoba capital. Allí dará clases y ejercerá como sacerdote.
Rovai consagrará en la tarde de hoy (junto a monseñor Carlos Ñáñez y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo) al nuevo obispo Samuel Jofré Giraudo, de 55 años. Será en una ceremonia que comenzará a las 16 en la explanada de la Catedral y que pretende concentrar a más de tres mil personas (foto de Archivo).
Jofré estuvo sólo un día en Villa María, trajo sus cosas, pero no tuvo ninguna reunión con nadie. Tiene previsto ir convocando a los sacerdotes de la Diócesis uno por uno para conversar con ellos. Y la próxima semana tendrá una jornada de cuatro días con todos los curas, lo que posibilitará interiorizarse de diversas cuestiones.
Como señaló EL DIARIO ayer, 24 obispos de todo el país llegan hoy a la ciudad para la ordenación de Jofré, que era cura párroco de la Parroquia Santo Cristo en la capital provincial. Se destaca la llegada de Roberto Rodríguez, exobispo villamariense y de Damián Bittar, actual pastor de Oberá, Misiones, un hombre querido en estas tierras.
La mitad de los monseñores se quedará a dormir en Villa María, el resto viajará porque mañana es el aniversario del Arzobispado de Santa Fe.
Jofré tendrá un triple ministerio: enseñar (es responsable de la doctrina y evangelización de los fieles), santificar (celebrando los sacramentos) y gobernar, apuntaron desde la sede local de la Iglesia Católica.