Un día lleno de festejos y emociones vivió el sábado la seccional Villa María de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). Todo comenzó a la tarde noche cuando inauguraron nuevas ampliaciones y prestaciones en salud en los consultorios (de calle Belgrano) del gremio.
“El objetivo era inaugurar dos consultorios nuevos y sala de rehabilitación. Otra de las novedades es un nuevo laboratorio de análisis, sala de rayos, ecógrafo, mamógrafo y pantomógrafo”, contó Pedro Fernández (secretario general de Atilra Villa María) a EL DIARIO. Además, estuvieron presentes el intendente municipal Eduardo Accastello, Nora Bedano (diputada nacional) y Jorge Videla (subsecretario de Lechería de la Nación), entre otros.
Sobre la importancia de estas inauguraciones, indicó: “Así completamos el primer nivel de atención en nuestra sede, que fue un proyecto que habíamos empezado hace cinco años atrás”.
Dos mil personas
La oficialización de las nuevas instalaciones no fue todo lo que tenía preparado el gremio, porque el broche de oro de un día glorioso fue con la fiesta en el salón Bomarraca, donde dos mil personas disfrutaron de la cena y de los shows de gran jerarquía. A Puro Tango, Cacho Buenaventura, Víctor Heredia y Banda Latina fueron los artistas destacados de la noche sabatina.
“Es una fiesta hermosa, con un 80% de los afiliados presentes”, expresó Pedro Fernández, que estaba invadido por la emoción durante la fiesta.
A las 2.30 (ya en la madrugada del domingo) estalló el aplauso y los gritos de la gente cuando después de los primeros acordes asomó la voz de Víctor Heredia para interpretar “Ojos de cielo”. Siguió con “Bailando con tu sombra”, “Mara” y “Razón de vivir”, que le incorporó la voz de Mercedes Sosa para hacer un dúo sin igual.
El trovador argentino, junto a su banda potente que sonó impecable, continuó sacando clásicos de su valija: “Taky Ongoy” y “Dulce Daniela”. Hasta que llegó el momento en que abrió como una peña: “¿Qué tienen ganas de escuchar ahora”, preguntó Víctor al público que en gran parte estaba enganchadísimo.
El broche
La respuesta de la gente fue “El viejo Matías”. Agradeció “el respeto y la amabilidad de la gente de Atilra”. Así, fue concluyendo su recital, pero el público no le dejaba ir, porque el grito de “otra, otra…” era más fuerte. “Sobreviviendo” y “Todavía cantamos” -con unos arreglos impresionantes en guitarra eléctrica- fueron las últimas interpretaciones del cantautor que estuvo cerca de una hora en el escenario.
El cierre artístico de la noche fue a todo baile con Banda Latina.
Una gran noche vivió la gente del sector lechero, que recordará en su memoria para siempre la cena y los espectáculos que compartieron en familia y con sus compañeros.
Paritarias 2013: en este mes comienzan las negociaciones
Consultado sobre las negociaciones por las Paritarias 2013, el secretario general de la Seccional Villa María del gremio dijo que el 30 de abril venció el convenio firmado en 2012. “Creemos que a fines de mayo vamos a empezar a negociar salarios. De acuerdo a las últimas negociaciones esperamos lograr buenos resultados para que el poder adquisitivo de nuestros trabajadores siga siendo el que tenemos hasta ahora que es muy bueno”.
Con respecto a la situación actual del sector lácteo, enfatizó que “el sector tiene muchos vaivenes, pero dentro de esa realidad tratamos de proteger al trabajador que es lo que nos corresponde. Queremos que le vaya bien a la industria y al productor primario, porque así también nos aseguramos la fuente trabajo y continuar logrando mejores salarios”.
Foto 2: El recital de Víctor Heredia que
cautivó al público de Atilra durante una hora de espectáculo
Foto 3: Cacho Buenaventura brilló con sus historias de siempre del
norte cordobés, pero no se olvidó de “los gringos” de nuestra zona
Foto 4: El secretario general de la Seccional Villa María del gremio