Miembros de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se reunieron con el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y otros funcionarios comunales.
En el encuentro los miembros de la Cámara presentaron el Plan Estratégico 2013-2018, que vienen elaborando.
El propósito del mismo es posicionar a Villa María como un shopping a cielo abierto.
Según los integrantes de la Cámara el concepto es conformar un centro comercial abierto, una organización de comerciantes minoristas que trabajen dentro de una planificación urbana y comercial, con vistas a lograr una identidad propia y distintiva.
Trabajan en un proyecto empresarial y asociativo que incorpore las mismas o mejores condiciones que ofrece una gran superficie: una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, un lugar agradable y seguro y estacionamiento accesible.
Luego de la presentación, los presentes plantearon a los funcionarios uno de los temas, que consideran muy importante en esta planificación y en el contexto actual que es el estacionamiento. Por tal motivo los miembros de la Cámara se ofrecieron para trabajar en conjunto y buscar, de esta forma, una solución al ordenamiento del tránsito y, por sobre todo, plantearon la necesidad de inversiones en cocheras.
Este fue el primer encuentro entre los funcionarios y los comerciantes pero dispusieron reunirse nuevamente para alinear los objetivos de la Cámara con los del municipio.