El concejal de “Acción para Crecer”, Ricardo Pereyra, elevó para su consideración en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución por el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la puesta en valor y arreglo general de la “ruta pesada”.
La iniciativa del edil que centra su atención en el trazado asfáltico que va desde calle Paraguay y avenida Presidente Perón en barrio Las Playas hasta calle Sucre y avenida Larrabure en barrio Belgrano, con una extensión de casi siete kilómetros de un extremo al otro, pretende transformar el espacio vial en una “avenida emblemática” de la ciudad.
“Con este proyecto se pretende que dicha arteria se convierta en emblemática. Para ello, es necesario realizar varias obras de suma y real importancia para esta zona de significativo flujo vehicular”, subrayó Pereyra.
Respecto a los trabajos que se deberían hacer, el concejal señaló:
- Cordón cuneta en todo su recorrido y en ambos lados de la arteria (algunos tramos ya cuentan con el mismo).
- Asfaltado de ambas banquinas en todo el trayecto .
- Completar la vía blanca en los tramos que faltan.
- Colocación de semáforos en los puntos neurálgicos del tránsito .
- Construcción de una rotonda en la intersección de calle Buenos Aires y Porfirio Seppey (en esta esquina crítica, la misma definiría prioridad de paso desalentando el exceso de velocidad en conductores imprudentes evitando accidentes).
- Colocación de la cartelería vertical correspondiente.
“Una vez llevadas a cabo y finalizadas todas las mejoras mencionadas, con la participación y consulta a los vecinos que habitan en el lugar, solicitó que se proceda al estudio de la factibilidad de que esta avenida pueda tener un mismo nombre en toda su extensión y que la misma sea el límite de todos los barrios que confluyan en ella”, remarcó el legislador. “Con esta propuesta no sólo se pretende tener una avenida que agilice el tránsito en horas pico, sino una zona de suma seguridad para los villamarienses durante las 24 horas del día”, concluyó.