Un empresario de San Marcos Sud fue secuestrado cuando transitaba en su auto sobre la autopista Córdoba-Rosario, difundió ayer la televisora de Bell Ville.
Se trata de Mario Sobrero, de 60 años de edad, quien durante el accionar de los delincuentes resultó baleado en una extremidad inferior y luego fue liberado, aunque le robaron el vehículo, dinero en efectivo y otras pertenencias personales.
El hecho
El episodio delictivo fue consumado durante la tarde del sábado pasado, cuando Sobrero, que es copropietario de una empresa láctea, fue interceptado por dos rodados que ocupaban los desconocidos.
El secuestro se produjo cuando el empresario conducía su auto BMW sobre la autopista, en el tramo comprendido entre Marcos Juárez y San Marcos Sud, y cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a la localidad donde reside.
Al momento de ser interceptado los cacos dispararon varios balazos contra el auto que guiaba Sobrero, ocasión en que uno de los proyectiles impactó en una sus piernas, provocándole una lesión que no resultó grave.
De acuerdo a lo informado por el canal de la vecina ciudad, el hombre fue obligado a dejar su vehículo para subirse a uno de los otros que ocupaban los secuestradores.
Fue entonces que los maleantes se apoderaron del BMW del empresario y también le quitaron todo el dinero que tenía en su poder, como así también otros objetos de su propiedad.
Una vez que fue ingresado a uno de los autos que tenían los violentos sujetos, el hombre herido fue obligado a realizar el viaje “al revés”, a tal punto que fue llevado nuevamente en sentido a Rosario, aunque lo abandonaron en un camino rural ubicado cerca de la localidad santafesina de Armstrong.
Fue en ese lugar, donde lo dejaron solo, que Sobrero fue asistido y ayudado, primero, por personas que atinaron a pasar por el camino y, luego, por conocidos que residen en esa urbe, quienes posteriormente lo trasladaron hasta San Marcos Sud.
Secuestros virtuales
En tanto, la Policía de General Cabrera alertó a la población a raíz de los intentos de secuestro virtual que se sucedieron durante la jornada de ayer en esa localidad.
Al respecto, el comisario Walter Huerta informó que, durante la víspera, siete familias de esa localidad denunciaron haber recibido llamadas telefónicas, dando cuenta del secuestro de algún familiar o allegado a las mismas.
Los llamados, que generó preocupación en las familias que receptaron las llamadas, se iniciaron a las 10 y el último se registró a las 14.
Ante estos hechos el funcionario solicitó a la población que, ante cualquier hecho de esa naturaleza, se ponga en conocimiento de la Policía del llamado receptado y las características del mismo.
Huerta recordó que, hace poco tiempo, uno de los “secuestros virtuales” tuvo éxito para los malvivientes, al punto que familiares de un joyero de Ucacha pagaron el rescate exigido, cuando el hombre nunca había sido secuestrado.
Durante las últimas semanas, los autores de los ilícitos tuvieron en la mira a familiares residentes no sólo en General Cabrera, sino también en Bell Ville, Río Cuarto e, incluso, también distintos lugares de las sierras cordobesas.