Talleres intentará esta noche que Córdoba tenga un lunes histórico.
Ante más de 56 mil hinchas -una cifra inédita para el torneo Argentino A-, el equipo cordobés buscará mañana un triunfo frente a San Jorge de Tucumán que le posibilite ascender a la primera B nacional, categoría de la que descendió hace cuatro temporadas, en partido correspondiente a la novena fecha del Undecagonal final.
El partido se llevará a cabo en un colmado estadio Mario Alberto Kempes, de la capital cordobesa, a partir de las 20.30 y con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.
Para lograr el ascenso, Talleres (20 puntos) no sólo deberá vencer a los tucumanos, si no que necesita que Deportivo Maipú (15 unidades) de Mendoza, segundo en las posiciones a cinco de los cordobeses, no se imponga en su visita a Tandil ante Ramón Santamarina, también desde las 20.30.
Talleres, que supo ser subcampeón en primera división en el Nacional de 1977, hace cuatro temporadas que milita en el torneo Argentino A y su permanencia en esta categoría se transformó en una pesadilla, debido a que recién en esta oportunidad está cerca de los puestos de vanguardia y de ascenso.
La expectativa en la capital provincial por ver a la “T” es impresionante, tanto es así que el jueves último se agotaron las 56.000 localidades que se pusieron a la venta para la parcialidad local.
Precisamente, los hinchas de Talleres fueron los que siempre muestraron la ilusión del retorno a la B Nacional y, por ello, desde que el equipo bajó de categoría, hubo un apoyo popular desde las tribunas que revolucionó al fútbol del Argentino A, incluso muy por encima de San Martín de Tucumán, otro grande de la categoría que supo llenar canchas.
Un villamariense
Entre los titulares que presentará hoy la “T” y que podrían lograr el ansiado ascenso se encuentra el delantero villamariense Maximiliano Velasco, quien se ganó el puesto desde hace un tiempo, en base a potencia, profesionalismo y goles.
Esta vez, el joven que llegó desde Newell’s (hijo del ex futbolista Alejandro Velasco), no tendrá a su ladero más importante, Gonzalo Klusener, goleador del equipo y del campeonato, quien se encuentra suspendido.
El técnico Arnaldo Sialle, quien supo ascender a la B Nacional cuando dirigió a Brown de Puerto Madryn, decidió que el elegido para remplazar al suspendido Klusener sea Franco Olego, para relegar a Alexis Olivera (ex Alumni), quien también era el otro candidato a sustituir al goleador, expulsado en la fecha anterior frente al Deportivo Maipú, en Mendoza.
El equipo formará ante los tucumanos con Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Maximiliano Velasco, y Franco Olego.
San Jorge, por su parte, que ascendió la temporada anterior del Argentino B, está realizando una aceptable campaña y marcha con ocho unidades en la mitad de las posiciones del Undecagonal.
Televisado
El partido entre Talleres y San Jorge acaparó una atención tremenda de tal manera que los propios directivos del club cordobés debieron pedir que sea televisado “para toda la gente que no pudo adquirir su entrada”.
De esta manera, el encuentro será televisado por el canal Showsport, donde el villamariense José Omar “Pepona” Reinaldi será el comentarista principal.
Goleó Sportivo
Sportivo Belgrano de San Francisco recuperó ayer su imagen y goleó a Juventud Unida Universitaria de San Luis por 5 a 3, en el estadio Oscar Boero.
El crack Juan Pablo Francia, Agustín González Tapia, de tiro penal, Lucas Farías, César Medina y Ezequiel Barrionuevo marcaron para el “Verde”; mientras que Martín García, en contra de su arco, y Williams Peralta, en dos ocasiones, lo hicieron para los puntanos.
La fecha comenzó el sábado con estos resultados: San Martín de Tucumán 1 (Patricio Rodríguez) - Racing de Olavarría 2 (Cristian Dragui y Alfredo Calderón Rosales); Juventud Antoniana 1 (Hugo Prieto) - Gimnasia y Tiro 0.
Alumni
El plantel de Alumni arribó ayer a Tres Arroyos, donde mañana, a las 16.30, jugará el partido por la permanencia ante Brown de Puerto Madryn.
Luego del arribo, que se dio cerca de las 9.30, el plantel fortinero desayunó en el hotel y posteriormente entrenó en una cancha del parque principal de la localidad bonaerense, donde el entrenador Héctor Arzubialde no confirmó la alineación titular. Tras la práctica, los jugadores almorzaron, durmieron la siesta y después vieron el superclásico Boca 1 - River 1.
El dato pintoresco es que, en el mismo hotel donde se encuentra Alumni, estuvo hasta ayer por la tarde el grupo musical Miranda!, que actuó el viernes por la noche en Tres Arroyos.