En el encuentro disputado en Barrio Almirante Brown, River recibió a Juventud de Ausonia y, en un intenso partido, el local encontró el empate en el final después de haber estado arriba en el marcador.
El resultado final denota lo dinámico del juego. Si bien los errores y desaciertos hicieron lo suyo a lo largo de los 90 minutos, ambos equipos intentaron siempre crear circuitos de juego pese a lidiar con un terreno que no era de los mejores.
El local pegó primero. Después de una mano dentro del área de Nicolás Morellatto, el juez sancionó la pena máxima. Guillermo Arce tomó la responsabilidad y tocó suave a la izquierda del arquero para poner arriba a los dirigidos por Bengoa.
Esta ventaja fue bien conservada por el “Millonario” durante la primera mitad. Sin embargo el segundo acto mostró la otra faceta de los dos. A los cinco minutos lo empató Ricardo Arce con un derechazo y acto seguido Contreras fue derribado por Sánchez dentro del área para luego cambiar por gol.
Pese al “mazazo”, el local nunca bajó los brazos y siguió peleando hasta el final. Hasta conseguir a los 40m el ansiado empate por medio de Javier Margaría e imponer justicia en el marcador.
En el final pudo haber sido para los dos, ya que después de las expulsiones, los espacios eran más grandes y permitían ilusionar a las parcialidades con algún contragolpe. No obstante, los yerros fueron recurrentes y la igualdad fue algo inminente que brindó una unidad por bando.
La figura
Buena actuación del arquero Juan Cruz López en el elenco local, mientras que en la visita se destacó la labor de Gabriel Márquez en el armado ofensivo de su equipo.
El árbitro
Mal desempeño del colegiado Claudio Chávez. Dubitativo e inseguro. Buena tarea de los asistentes Juan Coccolo y Mauro Abregú.
Silva fuerte
San Lorenzo de Las Perdices se acomoda en el Zona de Clasificación al obtener un triunfo de calibre en Alto Alegre al derrotar por 2-1 al local, Unión Social, que resignó mucho terreno al sumar su cuarta caída consecutiva.
El “Santo” encaminó su victoria a través de la contundencia de su delantero, Jonatan Silva, autor de los dos goles del elenco perdiceño, a la vez que al anfitrión no le bastó con el esfuerzo de Iván Moyano, quien marcó el descuento de su equipo.
Con el triunfo, los dirigidos por José Villegas se aferraron a la cuarta colocación y alargaron la distancia justamente con Unión Social y Playosa, que se ubican a cinco unidades de la última plaza de clasificación.