Cuando un equipo no aprovecha el peor momento de su rival para sentenciar el partido a su favor, generalmente lo termina pagando caro y eso le sucedió ayer por la tarde al Atlético Ticino. Es que en su visita a 9 de Julio de Pasco, durante el primer tiempo los dirigidos por Germán Vicario fueron claramente superiores a su adversario, a quien derrotaban por un tanto desde temprano, pero en el segundo tiempo cedieron el dominio de la pelota y terminaron sufriendo la igualdad del “Patriota”.
Con el comienzo de la acción la visita se mostró mejor parada, administrando la pelota con claridad, jugando lejos de su arco y demostrando una marcada ambición por lastimar en el arco contrario.
Tanto fue así que cuando se jugaban tan sólo seis minutos Rodrigo Fassi hizo la personal desde el sector derecho y metió un centro hacia el segundo palo, donde apareció Gonzalo Bertola para cabecear la pelota hacia el poste izquierdo de un Leonel Luciani que no ofreció respuestas para evitar el 1 a 0.
Con la ventaja en su poder los de Ticino apostaron por controlar el partido desde la tranquilidad, administrando mejor que nunca el dominio del balón y tratando de aprovechar el estado de nerviosismo demostrado por los de Pasco, hecho que quedó evidenciado por los desacoples defensivos que en reiteradas ocasiones evidenciaron los de la dupla técnica Picotte-Martín.
Sin embargo poco provecho de esos inconvenientes sacó el Atlético, ya que después del gol nunca más llegó a inquietar en tierras de Luciani.
Los dueños de casa sólo estuvieron cerca del empate cuando se jugaban 25’ y Jorge Sorasio ganó frente a Mauricio Savino, pero tras quedar cara a cara con Fantino increíblemente definió demasiado alto.
En el complemento Atlético Ticino se olvidó de todo lo bueno que había demostrado durante la etapa inicial, cedió el dominio del esférico y retrocedió demasiado sobre su territorio, hecho que generó que 9 de Julio comenzara a aproximarse de a poco sobre las narices de Diego Fantino haciendo méritos para llegar a la igualdad.
En la chance más clara, sobre los 26’, Guillermo Cabalía envió centro desde la izquierda y por el centro Sorasio la mató de pecho para quedar en inmejorable posición, pero al igual que en el primer tiempo nuevamente definió desviado.
Pero en la siguiente, uno más tarde, Mauricio Savino tocó la pelota con la mano dentro de su propia área por lo que el árbitro Carlos Guzmán decretó tiro penal en favor del local. El encargado de ejecutarlo fue Maximiliano Le Roux, para estampar el 1 a 1 definiendo a la derecha de un Fantino que voló hacia el otro costado.
A partir de allí la desesperación se adueñó de un elenco ticinense que buscó ponerse nuevamente en ventaja, aunque sin demasiada claridad y que hasta incluso pudo haber perdido el encuentro si no fuera porque los locales también estuvieron errados en zona de definición.
Fue un empate que le negó a ambos alcanzar sus objetivos, el de 9 de Julio de mejorar la irregular campaña que viene llevando a cabo y el del Atlético Ticino de lograr su tercer triunfo consecutivo para poder acercarse a zona clasificatoria.
La figura
Rodrigo Fassi: en la etapa inicial fue lo más claro que tuvo el partido, pidiendo siempre la pelota y encarando rivales camino hacia el arco contrario. Nunca se intimidó ante la gran cantidad de faltas que le hicieron durante esa etapa del juego. En el segundo tiempo cayó en la imprecisión general que tuvo el partido.
El árbitro
Regular arbitraje de Carlos Guzmán, que en el primer tiempo se mostró acertado en todos sus fallos y amonestó cuando tuvo que hacerlo, pero en el segundo tiempo se ahorró de sacar varias cartulinas de ese mismo color, lo que podría haber generado un desarrollo distinto del juego producto de expulsiones que no se dieron.