Tras la derrota frente a Alem, que le dejó diferentes sensaciones, el técnico de Universitario Joselito Bernadó (foto) hizo hincapié en los aspectos a corregir por su equipo pensando en lo que resta de la etapa clasificatoria, a la vez que resaltó que la clasificación no tendrá definición “hasta el último” partido de la etapa clasificatoria.
En primer término y haciendo referencia a la caída frente a Alem, el “Pato” expresó que “duele mucho porque hicimos un gasto importante, principalmente en el primer tiempo, donde a mi forma de ver tuvimos el manejo de la pelota, de los espacios y generamos tres situaciones claras, aunque no convertimos”.
Sin embargo, detalló que “en el segundo tiempo el gol de ellos nace de una jugada que teníamos prevista, que era agarrar una segunda jugada en determinado sector de la cancha y en la cual no debería haber recibido el jugador que captó la pelota... Y bueno, eso nos da algo más de bronca porque no es algo que nos sorprendió”.
“El enojo más grande que tengo es con nosotros mismos porque no podemos mantener la continuidad en un partido completo, lo que en una zona tan dura como esta se nota y se refleja en la tabla”, redondeó.
Bernadó, a continuación, explicó que su equipo en el actual torneo “estamos como con una suerte discontinúa. Con Alumni hicimos un primer tiempo flojo y en el segundo los pasamos por arriba, mientras con Alem jugamos muy bien el primer tiempo y después nos desconcentramos”. Entonces, en ese sentido, añadió que “sí queremos ser un equipo con pretensión de campeón, debemos jugar los dos tiempos”.
Para el entrenador de la “U”, además, su equipo está “careciendo un poco de meter la pelota. Si bien Paolo (Ostiatti) es un muy buen delantero estamos extrañando muchísimo a Rodrigo (Liendo), quien tiene mucha experiencia y todavía no hemos podido recuperar a Valentín Carrara que también viene con un desgarro. Así que estamos un poco corto de variantes en ese aspecto”.
Igualmente, destacó que “ello no es excusa porque las situaciones estuvieron” y remarcó que “de todos modos los errores que tuvimos con Alem no lo podemos volver a cometer si queremos tener pretensiones”.
Por su parte, ante la consulta si ahora están obligados a ganar lo que queda, Bernadó indicó que “si bien es algo que tiene una parte de verdad, es relativo porque estamos en una zona donde cualquiera le gana a cualquiera y la clasificación se va a decidir al final”.
“Pero más que pensar en que debemos jugar un gran partido el próximo domingo o ganar sí o sí, tenemos que resolver nuestro problema que tiene que ver con la continuidad y con hacer los goles en las situaciones que creamos. Por eso, creo que depende más de nosotros que del oponente”, sostuvo.
“Estamos en una zona con equipos durísimos, hay mucha paridad y sinceramente es lo que la hace muy linda, por lo que, a mi criterio hasta el final no va a haber definición”, finalizó.
Figueroa
Por otra parte, Federico Figueroa, el goleador de Alem en el torneo con cinco conquistas y autor del único gol que le permitió el triunfo al “tricolor”, resaltó la victoria porque “fue un partido difícil” aunque “por suerte se quedaron los tres puntos en casa”.
El atacante, además, resaltó la campaña en la “Leonera” al explicar que “seguimos siendo muy fuertes de local, en donde se nos están dando bastante bien las cosas. Pero ahora habrá que sacar algunos puntos de visitante para mantenernos arriba”.
“Lo que que resta del campeonato será muy complicado, de ahora en más en esta instancia si perdés podés quedar afuera, aunque hay que jugar como el domingo y así se nos van a dar las cosas”, concluyó.