El sábado y domingo próximos, se realizará la primera etapa de la campaña denominada “Todos por Juanma”, un niño de tres años que padece de parálisis cerebral, mediante un gran Festival musical.
En la plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita, organizadores y colaboradores pondrán a disposición de los presentes un bono contribución solidario, para que, de esa forma, se pueda lograr el objetivo: llegar a setiembre con los 500 mil pesos que necesitan sus padres para llevar al pequeño a China, lugar donde se realizará el implante de células madre.
Hasta ahora, desde la Municipalidad de Bell Ville se le ha otorgado el permiso para realizar dicho evento, no contando con ninguna otra ayuda oficial, tanto de la Provincia como de la Nación.
El sábado 11 actuarán “Los Peregrinos”, “MisterX”, “Funky tu madre”, “Alta Cumbia”, “Argento”, “Rompiendo el Hielo”, Nicolás Sosa y “Yunta Pampa”.
El domingo 12, a partir de las 15 continuará este primer Festival con: “Machaca la Chaca”, “Contra Olvido”, “Ultra Funk”, “Código 7”, “Claridad Natural”, “Yapen”, Ballet “El saber del pueblo” y “Sangre Nueva”.
Habrá cantina, donde todo lo recaudado estará destinado al mismo propósito. Cabe destacar que, también se colocaron alcancías en diversos comercios de la ciudad, donde todo, por pequeño que sea, suma a esta causa.
Así lo comentaron los padres de Juanma y dos de los organizadores de este Festival, Gerardo Coe y Jorge Topo Domínguez, al portal InformaBellVille.com .
Tamara (mamá de Juan Manuel), graficó cómo llega a ella la noticia de que en China podría estar, si bien no la solución total, una mejor calidad de vida para su hijo, quién padece de parálisis cerebral poco tiempo antes de nacer.
De acuerdo a su relato, "Juanma" adquiere sépsis, una infección intrahospitalaria. A los seis meses ellos comienzan a darse cuenta que el niño no podía sostener derecha su cabeza, viendo detalles a lo largo de ese período.
Finalmente un neurólogo, mediante una resonancia magnética, le diagnostica parálisis cerebral espástica con cuadriplegia en los miembros superiores e inferiores.
Es por eso que no habla, no camina ni puede sentarse, pasando el día sentado en su sillita, en brazos de sus padres o acostado.
A través del tratamiento con células madre, que tiene un costo de 500 mil pesos, y la colaboración de todos, "Juanma" podría mejorar su calidad de vida.