Raúl Manfredini, el cantautor casildense y radicado en Villa María desde hace más de un lustro, acaba de lanzar su primer álbum discográfico con obras para adultos.
“Ahí voy” emerge luego de una serie de producciones dedicadas a los más pequeños. La placa es una recopilación de sus piezas más entrañables ofrendadas a sus padres y alusivas a sus experiencias vividas, las cuales algunas de ellas lo acompañan desde hace 20 ó 30 años.
“El disco era una necesidad”, señaló el autor en diálogo con EL DIARIO.
El arte de tapa, donde se aprecia el vuelo de una gaviota, es la versión digital de un cuadro que se exhibe en la habitación de Manfredini, y que le inspirara ese ímpetu a la acción, como reza el título del disco.
La placa -que se consigue en Ecomúsica- comprende armoniosas composiciones propias y textos de amigos y colegas como José Pedroni, de Santa Fe, o Beatriz Ferri, de Buenos Aires.
Los pasajes dedicados a sus progenitores (a su padre, “un gran orientador”, y a su madre, en versos de Pedroni) enarbolan momentos de emotividad. Al igual que “Boleto de amor”, cantado junto a su mujer Cecilia López, como artista invitada.
Niños
Respecto a su faceta para niños, Manfredini acaba de editar nuevamente su disco “Bichas y bichos” (con una versión en Uruguay) y con dibujos de Marisa Volpiano.
Asimismo, el artista se prepara para viajar hacia Bogotá en setiembre, a fin de participar del 11º Encuentro Latinoamericano de la Canción para Niños.