De las 512 flamantes mamás que entre hoy y el viernes 17 de mayo cobrarán la asignación “Derecho Complementario por Nacimiento” dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, 47 son villamarienses.
Según los datos brindados desde la cartera que conduce el ministro Daniel Paserini, el 52% de las mujeres que reciben la asignación residen en 22 departamentos del interior y cobran en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio.
En el caso de la región que circunda a Villa María, se pudo conocer que en Villa Nueva se anotaron siete madres y en La Playosa hicieron lo propio otras seis.
También se contabilizaron registros en Silvio Péllico, Tío Pujio, Ausonia, Chazón y Etruria.
Vale destacar que el programa consiste en una asignación de 600 pesos por única vez a cambio de que las mamás beneficiarias se realicen todos los controles prenatales para favorecer la disminución de riesgos al momento del parto.
Según destacan los impulsores de la iniciativa, este plan social funciona bajo la órbita de la Dirección General de la Mujer y Equidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social.