Es un rumor. De esos que circulan por los pasillos del Palacio municipal en puntas de pie tratando de no molestar.
Es un rumor pero no es descabellado. Dicen que en el despacho principal del Palacio municipal se está barajando la posibilidad de traer nuevamente al Gabinete a la actual concejala Verónica Navarro.
Desde su partida rumbo a la Casona de Pereira y Domínguez, a principios de junio del año pasado, la Secretaría de Economía y Finanzas no tuvo un nuevo titular, sólo quedó a cargo de la subsecretaria Rosana Suescum.
Navarro manejó durante años la dependencia económica y “lo hizo con mucha eficiencia”, según recuerdan los que apuestan por su regreso.
La contadora, que ocupó uno de los lugares privilegiados en la lista de concejales de Eduardo Accastello, asumió la banca en diciembre de 2011 pero pidió licencia por seis meses para continuar al frente del área económica.
A muchos sorprendió que en junio de 2012, vencido el plazo de la licencia, decidiera renunciar al cargo Ejecutivo para integrar el bloque presidido por Rafael Sachetto.
Sin embargo, en el aire siempre quedó flotando la idea de que su presencia en la Casona de calle Mitre sería temporaria.
En los últimos días, y tras la noticia sobre cambios en el Gabinete, el nombre de Navarro volvió a estar en el centro de la escena y ya su regreso a una de las secretarías más importantes del Ejecutivo es una de las opciones que más apuestas tiene en el tablero de las modificaciones.
Si la hipótesis se confirma, la lista de sucesores en la b oleta de concejales está compuesta por los actuales funcionarios Daniel Climaco, Virginia Martí, Claudia Arias y el especialista en turismo Cristian Tijero.
Onda verde
Otro de los comentarios sobre los cambios tiene onda verde. Afirman, por lo bajo, que se crearía la Secretaría de Ambiente.
Para el cargo suena una dirigente con mucha experiencia e ideas en la materia.
El problema es que se trataría de una concejala que no forma parte del bloque oficialista.
El tiempo hablará.
N. M.