No hubo momento del día, durante la víspera, donde no se hayan registrado accidentes de tránsito en Villa María. A tal punto, se puede concluir, al repasar la crónica policial y la información proporcionada por Bomberos Voluntarios, que se produjeron siniestros durante la madrugada, la mañana, al mediodía, en horas de la siesta y avanzada la tarde, como así también al caer la noche.
En total, nueve personas resultaron heridas, ocho de ellas se movilizaban en motos y la restante en bicicleta, a la vez que los principales escenarios de las colisiones fueron los bulevares de la ciudad.
En los bulevares
El 57,1% de los accidentes que se produjeron ayer se registraron en bulevares o vías de dos manos de Villa María.
A las 7.50 ocurrió el primero de estos hechos, en la esquina de bulevar Italia y Jujuy, donde se embistieron el Ford Fiesta conducido por Jorge Rosales (56) y la bicicleta en la que se desplazaban Gabriela Alvarez (36) y una menor de edad.
Producto del choque, las dos personas que iban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó que sufrieron lesiones de carácter leve.
Quince minutos más tarde, pero en Sarmiento y Martínez Mendoza, colisionaron la moto Honda que guiaba Silvina Martínez (29) y la pick up Chevrolet S10, a cuyo volante se encontraba Luciano Marchini (34).
El encontronazo provocó lesiones en la mujer, quien fue asistida en el nosocomio de barrio Lamadrid.
Minutos después del mediodía fue el turno de bulevar España, en el cruce con calle Salta, donde se registró un fuerte impacto entre el Fiat Fiorino que manejaba Germán Bértola (35) y la moto Mondial, en la que se movilizaban Jésica Brizuela (32), a quien acompañaba Horacio Puissegur (34).
Los dos ocupantes de la moto debieron ser trasladados al centro hospitalario regional, donde fueron asistidos por las diversas lesiones que sufrieron en el choque.
A las 13, la serie de siniestros se trasladó a la esquina de bulevar Sarmiento y Mitre, donde se embistieron la Honda Biz que conducía Macarena Sabariz (29), residente en Villa Nueva, y el Toyota Corolla que estaba a cargo de Paola Orpianessi (33).
La joven motociclista debió ser trasladada al nosocomio de calle Mendoza como consecuencia de múltiples lesiones, todas leves.
Motociclista grave
El accidente que provocó lesiones más severas, sin embargo, se registró en la última hora del domingo pasado en la esquina de Salta y López y Planes, en barrio Ameghino.
Allí colisionaron el Chevrolet Corsa, interno 179 de Radio Taxi, que manejaba Carlos Alberto Colombo (58), y la moto Appia Vectra en la que viajaban dos adolescentes.
Una de las chicas resultó con lesiones leves, pero la acompañante sufrió fractura de fémur izquierdo.
Anoche, a las 20, se registró otro encontronazo, esta vez en Mitre y Entre Ríos, protagonizado por el Renault 11, conducido por Patricia Silvia Heredia (43), domiciliada en Villa Nueva, y la Honda Dax en la que circulaba Martín Ahumada (24).
Precisamente, el último de los nombrados fue trasladado por los Bomberos al Hospital Pasteur con un traumatismo en una de las rodillas.
En la ruta 158
Otro de los siniestros producidos ayer ocurrió a las 15.30 en el kilómetro 158 de la ruta nacional 158.
Allí, por causas que se tratan de establecer, un camión Fiat Iveco, con semirremolque cargado con cerámicos y conducido por Jorge Belachur (48), domiciliado en Olavarría, salió de la carpeta asfáltica y perdió la carga completa de pellets de cerámica.
El hecho, por fortuna, no ocasionó daños ni lesiones a terceros.