Dos trabajadoras sufrieron principio de asfixia al declararse durante las primeras horas de la mañana de ayer un incendio en la manisera Benzo, situada en el sector céntrico, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Durante las últimas horas del domingo y ayer, a su vez, se produjeron otros dos siniestros en localidades de la región, en los que se registraron importantes daños materiales.
En Villa María
El incendio ocurrido en Villa María se produjo minutos después de las 6, en la planta ubicada en Buenos Aires 780.
Si bien cuando arribó al lugar un autobomba, las llamas ya habían sido sofocadas, los servidores debieron asistir a dos empleadas que sufrieron principio de asfixia, quienes se recuperaron rápidamente y no fue necesario el traslado de ninguna de ellas a un centro de salud.
De acuerdo al propietario, de 71 años, el incendio fue producto de la fermentación de cáscaras de maní, según lo declaró a las autoridades policiales presentes en el lugar.
En General Deheza
En tanto, un auto que estaba estacionado en el patio de una vivienda de la localidad de General Deheza tomó fuego y quedó totalmente destruido.
El hecho ocurrió en la casa situada en Chacabuco 1400, durante la noche del domingo pasado y en pocos minutos el Fiat 600 quedó totalmente envuelto en llamas, desconociéndose las causas.
En Los Surgentes
Por otro lado, se produjeron pérdidas totales en un incendio que destruyó un galpón perteneciente a la Municipalidad de Los Surgentes, en el sur del territorio cordobés, y que debieron combatir dotaciones de Bomberos de esa localidad, Camilo Aldao y Cruz Alta.
Se trata de un espacio de acopio de materiales inflamables (cartón, botellas plásticas y otros) y reciclaje que tomó fuego durante la noche del sábado último y que, durante la primera hora, sólo pudieron realizar tareas de enfriamiento antes de atacar las llamas.