Un camionero de Villa María se vio involucrado, durante la madrugada de ayer, en un grave accidente de tránsito que ocurrió sobre la ruta nacional 158, en el acceso suroeste a General Cabrera, informó la Policía.
Se trata de Mario Enrique Soria, de 36 años de edad, quien sólo resultó con algunas contusiones, toda vez que la peor parte la sufrió el conductor del otro camión que participó de la violenta colisión.
El hecho
El siniestro se produjo a la 1.40 de la víspera, a poca distancia de la rotonda del nudo vial existente al suroeste de la mencionada localidad, cuando el Scania 420 que guiaba el trabajador del volante villamariense fue embestido por otro transporte, de menor equivalencia, que circulaba en sentido contrario.
De acuerdo a los datos recogidos por la Policía, el Mercedes Benz, que manejaba Luis Gabriel Machuca Ledesma, de 42 años, domiciliado en la localidad santafesina Gobernador Gálvez, se cruzó de carril y embistió la parte lateral de la carrocería del semirremolque que conducía el villamariense.
Se indicó que el camión a cargo de Soria, minutos antes, había terminado de cargar productos de copetín en General Cabrera y había partido rumbo a Bahía Blanca, razón por la que se desplazaba hacia la ciudad de Río Cuarto.
En tanto, el transporte que procedía en sentido contrario, dispuesto para el reparto de helados, viajaba rumbo a la provincia de Santa Fe.
Luego de mucho esfuerzo, los Bomberos lograron rescatar del interior de la cabina del Mercedes Benz a Machuca Ledesma, quien tras ser asistido en un nosocomio de General Cabrera fue derivado en forma urgente al Hospital Regional de Río Cuarto.
Precisamente, en ese nosocomio se diagnosticó que Machuca Ledesma sufrió fracturas en los tramos cervical y dorsal de la columna vertebral, además de severos traumatismos craneofacial y de tórax, por lo que su estado era crítico.
En la autopista
En tanto, otro camión fue parte de un accidente registrado durante la noche del lunes pasado sobre la mano que conduce a Córdoba de la AU9, en jurisdicción de General Roca.
En la ocasión un Ford Cargo 1722, conducido por Moisés Bustamante, de 60 años, radicado en Montes de Oca, con acoplado y cargado con trigo, volcó sobre el trazado pavimentado y, como consecuencia, provocó que un vehículo BMW 3281, que circulaba detrás, también se despistara y volcara, como consecuencia de la carga esparcida sobre la carretera.
Tanto Bustamante, como el conductor del auto, identificado como Omar Nichel, de 56 años, y su esposa, Rosa Calderón, de 57, debieron ser asistidos en un nosocomio de General Roca.