El villamariense Eduardo Schofield Martoglio (foto), de sólo 9 años de edad, integró el equipo de la Federación Cordobesa de Tenis que se adjudicó el campeonato en juego en el Segundo Encuentro Nacional de chicos Sub-10, disputado la semana última en Olavarría (Buenos Aires).
El juvenil, quien está aprendiendo ese deporte en la Escuela de Tenis del Sport Social Club, fue uno de los tres varones (Lisandro Martínez Toledo y Pedro Rapalo Ceva, los otros dos) que, junto con dos chicas, Josefina Padulles y Camila Bosetti, le brindaron al elenco cordobés el primer lugar del podio.
Más abajo quedaron Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, Centro de Buenos Aires (Azul), Misiones, Norte de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires (Blanco) y Entre Ríos.
La competencia, que padeció el mal tiempo, se desarrolló en las nueve canchas de polvo de ladrillo de los clubes Atlético Loma Negra y Campo de Deportes La Pedrera, con la participación de diez equipos, integrados por chicos y chicas menores de diez años de edad.
Estuvo en juego la Copa Eusebio Bouciguez y todo fue organizado por la Liga Federación de Tenis del Centro.
Martoglio Schofield repite alegrías similares que vivieron, cuando tenían 10 años, Bruno Caula, Lucrecia Albert, Serena Ronco, Facundo Paredes, entre otros chicos que están aprendiendo a jugar al tenis en el Sport.