Los domicilios del presidente y vicepresidente del Club Racing de Córdoba fueron atacados en la madrugada de ayer por sujetos desconocidos en acciones que estarían vinculadas al descenso de la entidad del barrio Nueva Italia, desde el Argentino A al Argentino B.
Los mismos dirigentes, que efectuaron las denuncias correspondientes, informaron a la prensa de los sucesos que les afectaron.
En el caso del presidente Fabián Novack, desconocidos lanzaron una bomba incendiaria y provocaron fuego en el portón del garaje de su casa.
“Como a las 3.20 estaba descansado cuando sonó la alarma de mi domicilio. Me marcaba el sector del garaje y cuando me asomo entraban llamaradas a escasos metros de mi auto”, precisó.
Casi a la misma hora, en la casa del vicepresidente “albiceleste”, Juan Ramírez, otros desconocidos efectuaron cuatro disparos, dos de los cuales se incrustaron en una de las paredes del comedor.
“Afortunadamente por la hora en que se produjo no había nadie”, señaló el dirigente.
Racing, que supo participar de los campeonatos nacionales de fútbol en la década del 80 (se consagró subcampeón de Rosario Central en 1980), descendió al Argentino B, al perder por penales el desempate que sostuvo con Alumni de Villa María.