Desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) elevaron una propuesta a la Caja Complementaria del sector, para reducir el aporte actualmente fijado en un 4,5%.
Cabe recordar que ese aporte está siendo cuestionado por las escuelas y otros gremios de educadoras.
En consonancia con esa resistencia, desde SADOP proponen que para los docentes con hasta 10 años de antigüedad, el aporte sea del 0,9%; para los que tengan entre 11 y 20 años de antigüedad, el porcentaje alcance el 1,8%; para los que estén entre los 21 y 25 años de antigüedad, sea del 2,7% y recién para los que hayan llegado a los más de 25 años de antigüedad, alcance el 4,5% fijado actualmente.
“Basa la proposición el objetivo prioritario y excluyente de proteger el salario de los docentes, aplicando los principios de solidaridad que deben primar en las instituciones previsionales y de la seguridad social”, indicaron desde el gremio.
En otro orden, desde el sindicato de docentes privados destacaron el proyecto elaborado por ellos y que fue presentado en la Legislatura por José Pihén y Adrián Britos, ambos legisladores provinciales, para que el Gobierno de Córdoba le quite el aporte estatal a las escuelas privadas que despidan a sus trabajadores sin causa justificada.