Buscará que participen de la cultura local “todas las escuelas y todos los barrios” de la ciudad. Y ése será el eje principal de su gestión.
Ayer a la mañana comenzó a trabajar en la Secretaría de Educación y Cultura la joven María Florencia De Simone, flamante funcionaria del Gabinete de Guillermo Cavagnero, quien llega para hacerse cargo de un área que estaba en manos de Sandra Bossa, que en mayor medida se ocupaba (además) de la Secretaría de Finanzas de la comuna.
“Me volcaré a las instituciones educativas para que los chicos tengan posibilidades de entrar a la Universidad, a su radio, canal y carreras”, declaró al recibir a EL DIARIO en la Casa de la Cultura.
Conoce a varios referentes del rubro en la ciudad, como Carlota Moreno -“de toda la vida”, resaltó- y prevé tejer lazos con todos. “No se puede dejar conforme a todos, pero la idea es estar en armonía”, afirmó.
Otro de los aspectos centrales de su gestión será el de utilizar los numerosos espacios públicos que presenta Villa Nueva, como por ejemplo, el Parque Hipólito Yrigoyen. “Veremos la posibilidad que regrese la doma y agregarle espectáculos y cosas al parque, para que la gente lo sienta como propio”, manifestó.
En la Casa de la Cultura, en tanto, se armará un museo, según adelantó. Y se remodelará la fachada.
De Simone dijo que es técnica en Gestión Cultural y que estudió en la Escuela de Bellas Artes, de Villa María, habiendo estado relacionada “siempre con el arte”.
Agradeció a Cavagnero “por esta oportunidad”, confesando que le había presentado numerosos proyectos y que concurría al Ejecutivo desde hace mucho para proponerle actividades.
Y añadió que milita en el peronismo.
De Simone llega al área municipal en un momento de plena actividad, por la puesta en marcha de la agenda de las Fiestas Mayas.
En este sentido, esta semana se inició con una actividad en plaza Capitán de los Andes organizada por los alumnos de quinto grado de la Escuela Bartolomé Mitre, denominada “Una escuela con historia”.
Ayer y hoy, por su lado, el mismo grado de la misma institución lleva adelante “La escuela hoy: pintamos una sonrisa”, con una mesa informativa en la plaza referida a las actividades pedagógicas y culturales del establecimiento, además de haberse iniciado así la campaña de recolección de pintura blanca para la sede.