Con el desarrollo del arte marcial denominado aikido, un grupo de villamarienses pretenden establecer un camino de armonía y energía, a través de la creación de un grupo que cultiva esta especialidad de origen japonés.
“Nosotros hace muchos años que practicábamos aikido en Villa María, lo que hemos hecho es formar una nueva agrupación ya que uno de nuestros compañeros, Aníbal Galdeano, se ha graduado en dan (cinto negro)”, manifestaron José y Leonardo, dos de los impulsores del “Aikikai Córdoba filial Villa María”.
Es importante destacar que en la apertura de las actividades del grupo también estuvo presente el sensei Daniel Morales (quinto dan) de la Federación Aikikai Argentina.
“Lo buscamos es la armonización entre el cuerpo y la mente. Para ello pretendemos establecer un recorrido de toda la vida, se puede comenzar desde chico o bien de la edad que te encuentres motivado a hacerlo”, dijeron.
Cabe señalar que el aikido, si bien es un arte marcial, no es extremadamente físico, sino se basa en el control de las fuerzas de los oponentes para redirigirlas hacia otros lugares.
“Tenemos la expectativa de que la gente conozca lo que es realmente el aikido. Si bien mucha gente conoce lo que es el karate, el taekwondo o alguna otra arte marcial, lo que nosotros proponemos no se vislumbra mucho”, también dijeron los entrevistados por EL DIARIO.
“Hasta el momento somos cerca de diez personas las que adherimos a este movimiento, pero pensamos que en poco tiempo más y por las características particulares que tiene la actividad se sumarán otros”, destacaron los consultados por este matutino.
Cabe señalar que los interesados en participar de las clases de aikido pueden acercarse personalmente a Periodistas Argentinos 455 (Gimnasio Endorfina) o consultar a través de las páginas www.aikidovillamaria.com.ar o en Facebook aikidovillamaria.